Duatlón

El Natació acogerá su Duatló i Cursa de Muntanya el día 13 de diciembre

26.11.2015 | 08:15

La sexta edición de la Duatló i Cursa de Muntanya del Club Natació Terrassa ya calienta motores. Ambas pruebas se celebrarán el domingo día 13 de diciembre a las 10.30 y a las nueve de la mañana respectivamente en la zona de Can Roca. La pasada edición de la prueba fue anulada a causa de las consecuencias del fuerte vendaval que azotó la zona forestal por donde transcurren las carreras.

Se trata de una prueba incluida en el calendario de la Federació Catalana de Triatló, tanto en el Circuit Català de Duatló de Muntanya como en la Lliga de Clubs. La Duatlón, a su vez, será Campeonato de Catalunya por grupos de edades, lo que incrementará la participación de diferentes clubs catalanes. Los organizadores prevén mantener la media de entre 700 y 800 participantes entre ambas carreras. Los precios de inscripción de la Duatló son de 33 euros (21 para los federados) y los de la Cursa de 12 (10 para los federados). Medio euro de cada inscripción se destinará a La Marató de TV3. La Cursa constará de 10 kilómetros de recorrido, que se desarrollará casi íntegramente por terreno sin asfaltar, en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. La Duatló de Muntanya comenzará a las 10.30, constará de 29 kilómetros y estará formada por tres sectores: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta todoterreno y 3 kilómetros finales de carrera a pie.

El recorrido de siempre
Ninguna de las dos carreras ha sufrido cambios notables en relación a su recorrido. En ambos casos, la salida y la llegada, así como el área de transición, se ubicarán en el barrio de Can Roca, en la confluencia de la calle del Estatut y la avenida Lacetània. Habrá, como es habitual, avituallamientos y zona de fisioterapia, así como servicios de duchas, lavado de bicicletas y reparaciones técnicas. En el facebook oficial de la prueba (duatloterrassa) se sorteará material deportivo para los inscritos, que deberán formalizar su participación en el sitio web de la Federació: www.triatlo.org.

La prueba fue presentada oficialmente ayer en un acto que contó con la presencia del presidente del Natació, Jaume Álvarez; el delegado de la sección de triatlón, Dani Charles; y el coordinador de la prueba, Àlex Frías, que se estrena este año en estos menesteres.

Charles destacó la vitalidad de la prueba y avanzó la intención de la sección de poner en marcha lo antes posible una escuela de triatlón, ya que la demanda de corredores jóvenes está siendo cada vez más alta. Tanto él como Frías confían en que la polémica anulación de la prueba del año pasado no acabe pasando factura en lo que a número de participantes se refiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook