Halterofilia. Campeonato de Catalunya de Clubs

Doble éxito de los equipos del Matadepera

26.11.2015 | 04:24
El equipo masculino del Matadepera compitió a un excelente nivel.
El equipo masculino del Matadepera compitió a un excelente nivel.

Los equipos del CH Matadepera consiguieron un gran éxito en el Campeonato de Catalunya de clubs que se disputó en las instalaciones del club matadeperense. El conjunto femenino se alzó con el título, mientras que en el apartado masculino los locales obtuvieron la medalla de plata.

En la competición femenina, el CH Matadepera compitió con Andrea Garrido, Damaris Sousa y María Márquez. Tomaron parte cinco clubs, compuestos por un mínimo de una levantadora y un máximo de tres. Las locales cuajaron una excelente actuación de conjunto que les permitió revalidar el título obtenido el año anterior. Su puntuación final fue de 590,71 puntos Sinclair. El matadepera mantuvo una dura pugna con el Molins de Rei, que acabó en la segunda posición con 579,06 puntos.

Destacó la actuación de Andrea Garrido, que batió el récord de Catalunya sub-15 en la categoría de 53 kilos con una marca de 71 kilos en dos tiempos.

Plata masculina
Por lo que hace referencia a la competición masculina, Matadepera y Molins de Rei mantuvieron un duro pulso por el título catalán. El conjunto local, con una brillante actuación colectiva en la que la mayor parte de sus componentes mejoraron sus registros personales, logró un total de 1.731,23 puntos. El título correspondió al Molins con 1.764,36. Los equipos masculinos estaban formados por un mínimo de cuatro levantadores y un máximo de seis. El Matadepera contó con la participación de Hernán García de Soria Osuna, Miguel Ángel García, Alejandro Ruiz, Sebas Paredes, Óscar Gómez y Rafa Santiago. Destacó el papel de Hernán García, que mejoró sus marcas personales en 20 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook