Hockey patines. OK Liga femenina

Vital reencuentro del Sferic con la victoria

25.11.2015 | 04:21

Se reencontró el Sferic con la victoria. Y lo hizo en la pista de un Alcorcón que pese a que actualmente atraviesa por horas bajas, fue en su día campeón de Europa. El conjunto madrileño ha perdido seis de los siete encuentros que ha disputado y ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria, mientras que el Sferic se mantiene en la sexta posición con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

El conjunto que prepara Octavi Font supo jugar perfectamente sus cartas en la pista del Alcorcón. Al filo del descanso, Pancha Puertas adelantó en el marcador a las terrassenses, que se sentían cada vez más cómodas sobre la pista. Las egarenses llevaban ya varios minutos llevando peligro a la portería defendida por Teresa bernadas, pero hasta entonces todos sus ataques se habían revelado estériles.

Se esperaba en la segunda mitad una reacción del cuadro del Alcorcón. Y llegó, ya que cuando se habían disputado solamente tres minutos de la segunda mitad, Oara Bautista consiguió empatar el partido a un gol. Parecía que las madrileñas iban a meterse de nuevo en la pelea por el partido, pero solamente tres minutos más tarde Alba Romaguera aprovecharía un disparo lejano para establecer un 1 a 2 que resultaría definitivo y daría tres importantes puntos al conjunto de Octavi Font.

Gestionar la ventaja
Quedaban todavía catorce minutos y había que gestionar la mínima ventaja. El Sferic supo hacerlo a la perfección basándose en una defensa muy segura y en ataques cada vez más peligrosos. No fue hasta los tres minutos finales cuando el Alcorcón se lanzó en busca de un empate que no acabaría llegando gracias al control del Sferic.

ALCORCÓN, 1
SFERIC, 2


ALCORCÓN. Teresa Bernadas, Oara Bautista, Dolores Cancelas, Lucía Martínez y Rocío Ailén, equipo inicial, Sara Alonso, Zoe González, Marta Roca, Marta Ventepán y Marianna Vélez.

SFERIC. Noelia de la Peña, Alba Romaguera, Sílvia Ferrer, Ester Ferrer y Pancha Puertas, equipo inicial, Sara Céspedes, Laia Paredes y Francisca Donoso.

Árbitros. David Cantos y José Manuel García.

Goles. 0-1, minuto 19, Pancha Puertas; 1-1, minuto 23, Oara Bautista; 1-2, minuto 26, Alba Romaguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook