Fútbol. Tercera División

El Terrassa conquista Júpiter

23.11.2015 | 08:12
Carles Güell, después de marcar el segundo gol del Terrassa en La Verneda.
Carles Güell, después de marcar el segundo gol del Terrassa en La Verneda.

El Terrassa FC ha sumado este domingo su segunda victoria consecutiva fuera de casa al imponerse por 1 a 3 en el campo del Júpiter. El triunfo tiene un valor indudable dado que el conjunto de La Verneda ocupaba la tercera posición de la tabla clasificatoria y únicamente había sufrido una derrota en su terreno de juego. El conjunto de David Pirri se rehizo del tropiezo de la semana anterior en casa contra el Palamós.
El Terrassa cuajó un excelente partido, marcando los tiempos del mismo y gestionando los diferentes acontecimientos que se fueron produciendo. El Júpiter se quedó con un futbolista menos en el minuto 40 por expulsión de Vives, momento en el que el marcador señalaba empate a un gol. En superioridad numérica, el Terrassa sentenció con dos dos goles de Carles Güell. Pero este mismo futbolista fue expulsado en el minuto 59, lo que equilibró numéricamente el partido cuando el Terrassa ya había obtenido una diferencia que acabó siendo definitiva.
David Pirri hizo dos cambios en el once titular, dando entrada a Jou y Javi González en lugar de Peña y Montero. El equipo respondió a la exigencia del encuentro y tuvo una puesta en escena impecable, haciéndose con el balón y gobernando la situación ante un adversario que también planteó el partido con el único propósito de obtener los tres puntos. En el minuto 15, Xavi Boniquet adelantó al Terrassa en el marcador al rematar con potencia un balón rechazado en el área por la defensa local. Sin embargo, dos minutos después Kuku niveló el marcador confirmando su potencial realizador. El Júpiter tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Barragán se lució en una parada monumental a disparo de Josu y Kuku no aprovechó un mal despeje de Carles Güell.
La expulsión de Vives en el minuto 40 penalizó al Júpiter, que tres minutos después encajó el 1 a 2 en una magnífica vaselina de Carles Güell. Este mismo jugador amplió la diferencia en el minuto 52, al culminar un excelente pase de Boniquet con otra espectacular vaselina que superó a Jesús.
Sin embargo, el centrocampista del Terrassa fue expulsado por doble amonestación en el minuto 59. Y con igualdad numérica el encuentro se volvió a igualar aunque ya sin consecuencias en el desenlace del mismo. El defensa del Terrassa Eric, que no podrá jugar el domingo por acumulación de tarjetas, se tuvo que retirar con un golpe en el cuello que le hizo perder el conocimiento durante unos instantes. Su estado, sin embargo, no revestía preocupación.
Otra de las notas destacadas de la jornada fue el debut de Isaac Maldonado, fichado esta semana, que jugó por espacio de 25 minutos.

CE JÚPITER. Jesús, Ignasi, Marc, Javi, Ahufi, Sergi, Josu, Gueri, Kuku, Vives y Pau. Mecho suplió a Ignasi en el minuto 58; Prat a Gueri en el 79; y Mika a Ahufi en el 79.
TERRASSA FC. Barragán, Chele, Jou, Eric, Javi González, Adri, Boniquet, Carles Güell, Aarón Bueno, Óscar y Ángel. Maldonado suplió a Ángel en el minuto 64; Montero a Aarón Bueno en el 79; y Peña a Eric en el 86.
Árbitro. Adrià Picazo Hernández. Amonestó a Jou, Eric, Aarón Bueno y Óscar. Expulsó por doble amonestación a Vives (minuto 40) y Carles Güell (minuto 59).
Goles. 0-1, minuto 15, Boniquet; 1-1, minuto 17, Kuku; 1-2, minuto 43, Carles Güell; 1-3, minuto 52, Carles Güell.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas