Waterpolo. División de Honor masculina

A Pamplona a por el tercer triunfo seguido

21.11.2015 | 04:23
Jordi Pérez, jugador del Club Natació Terrassa.
Jordi Pérez, jugador del Club Natació Terrassa.

El Club Natació Terrassa visitará hoy a las 7.30 de la tarde la piscina del noveno clasificado, el WP Navarra, con la firme intención de sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga de División de Honor masculina. En este partido de la penúltima jornada de la primera vuelta, el conjunto que prepara Dídac Cobacho parte como favorito ante un rival que está peleando por agotar sus últimas opciones para clasificarse para la Copa del Rey, algo que el Natació tiene ya matemáticamente asegurado. El técnico egarense afronta el reto de esta tarde con la duda de Donat Galeev, que sufre unas dolorosas molestias en los músculos intercostales. Cobacho reconoce que el equipo atraviesa por una dinámica positiva, algo que incluso le sorprende. "La verdad es que han asimilado antes de lo que esperaba algunos de los conceptos que estamos trabajando. Hemos tenido un calendario bastante apretado. Y eso nos ha ayudado a absorver las ideas muy rápidamente, en buena medida gracias a la juventud de los waterpolistas. A los jóvenes se les ve pronto la mejora. Una pequeña corrección implica un salto de calidad muy rápido", asegura.

Partido trampa
Pese a que los navarros tienen siete puntos menos que el Natació, Cobacho los considera un rival peligroso, fundamentalmente porque se están jugando su participación en la Copa del Rey. "Es un partido vital para ellos. Si pierden quedan fuera. La Copa es una competición muy especial y atractiva. Espero un rival muy intenso de entrada, actitud a la que deberemos saber responder. Habrá que estar muy atentos", señala el técnico de un Natació Terrassa que acumula hasta ahora un balance de cinco victorias, un empate y tres derrotas.

Sostiene Cobacho que el equipo debe apelar a sus argumentos de juego habituales. "El discurso no cambia, ya que las cosas nos están saliendo bien. Debemos mantener el rigor defensivo y seguir apostando por la salida al contragolpe. Necesitamos reforzar estas virtudes, puliendo detalles en ataque".

En el conjunto dirigido por Manel Silvestre destacan las incorporaciones del brasileño Ruda Franco, así como del bosnio Dusan Aleksic, un portero de gran sobriedad, sin olvidar la aportación ofensiva de jugadores como Asier Esteban, Julen Artola y Julián García.

EL DATO
Martes, 20.45. El Club Natació Terrassa cerrará la primera vuelta del campeonato recibiendo el martes día 24 a las 8.45 de la noche al líder, Barceloneta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook