Atletismo

La Mitja Marató quiere un cartel femenino de lujo

21.11.2015 | 04:23
La británica Paula Radcliffe ha sido campeona del mundo en la especialidad de maratón.
La británica Paula Radcliffe ha sido campeona del mundo en la especialidad de maratón.

Los organizadores de la Mitja Marató de Terrassa hace años que pretenden potenciar el nivel de la prueba en la categoría femenina. Si en el apartado masculino el desfile de corredores de primer nivel ha sido tradicional, la carrera femenina ha ido perdiendo nivel de forma paulatina. Un dato significativo es que el récord de la misma se remonta a la edición de 2004, cuando Kenza Wahbi logró el primer puesto con un registro de 1.15'01.

Este año se vuelve a repetir el objetivo de contar con atletas de primer nivel, aunque las negociaciones con algunas de ellas están aún en fase inicial. Quien sí ha confirmado su participación es Vanesa Veiga, una de las atletas más destacadas del escenario español y que ya vino a Terrassa el año pasado, aunque no pudo acabar por problemas físicos. Esta vez aspira a luchar por la victoria.

Pero, sin duda, el nombre que más impacto causaría en caso de conseguir su participación sería el de la británica Paula Radcliffe, una de las grandes figuras del atletismo contemporáneo. Aunque actualmente ya no compite a primer nivel, la que fuese campeona del mundo y actual recordwoman de la distancia daría un indiscutible prestigio a la cita terrassense del 24 de enero. Pero la operación para traerla a Terrassa no parece sencilla.

Otro de los objetivos de los organizadores es Kenza Wahbi, la aún poseedora del récord de la Mitja de Terrassa. Con ella en la línea de salida se visualizaría la apuesta por la calidad en la carrera femenina.

La participación femenina en la Mitja de Terrassa ha aumentado en los últimos años de forma notable, aunque fundamentalmente en la prueba de cinco kilómetros Santi Centelles, que ha jugado un notable papel en esa dirección.

Por lo que hace referencia a la prueba masculina, el principal reclamo será Carles Castillejo, segundo el año pasado y que saldrá con el propósito de batir el récord. Hace dos semanas ganó la Behobia - San Sebastián.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook