Atlètic - Egara: La gran fiesta del hockey egarense

22.11.2015 | 04:23
Los capitanes del Club Egara (Guillem Fustagueras, a la izquierda) y del Atlètic (Jordi Carrera) esperan un derbi intenso y de pronóstico incierto.
Los capitanes del Club Egara (Guillem Fustagueras, a la izquierda) y del Atlètic (Jordi Carrera) esperan un derbi intenso y de pronóstico incierto.

Atrapar a un Polo que les saca dos puntos y asegurarse la condición de cabezas de serie de cara a la Copa del Rey son los dos objetivos que persiguen Atlètic y Club Egara, que se verán las caras a las 12.30 del mediodía en el campo Josep Marquès de Can Salas en el primer derbi local de la temporada, la gran fiesta del hockey egarense. Sin embargo, más allá de esos dos objetivos existe uno mayor, intangible, que resulta ser el más importante en este tipo de citas. Se trata de esa rivalidad intrínseca que rodea al partido por excelencia del hockey español, un derbi que es una suerte de Clásico y que los buenos aficionados al hockey viven siempre con la máxima intensidad.

No en vano, este derbi se presenta como uno de los más intensos, atractivos e igualados de los últimos años. Ambos equipos llegan en un gran momento. Están empatados con los mismos dieciséis puntos que el Club de Campo, a sólo dos de distancia de un Polo que les ha ganado las tres últimas ligas. Son los del Pla del Bon Aire quienes llegan mejor. La victoria por 2 a 4 en el campo del Polo supuso una enorme inyección de moral para un Egara que acumula tres victorias consecutivas. Todo lo contrario le sucede al Atlètic, que ha sumado uno solo de los seis últimos puntos en juego. Viene de perder en el campo del Polo y de empatar en casa ante el Júnior.

El Atlètic cuenta con las bajas de Marc Sallés (rotura fibrilar en los isquiotibiales) y Albert Beltrán (rotura fibrilar en el adductor). Estarán seis y tres semanas de baja respectivamente. Ha recuperado, sin embargo, a su delantero Roc Oliva. Por el Club Egara no estarán ni Nani Mengíbar ni Vicenç Ruiz y el capitán Guillem Fustagueras es seria duda. Mengíbar sufre una luxación de la rótula y estará dos meses de baja, mientras que Ruiz se recupera de su luxación en el hombro. Fustagueras se ha resentido de su rotura del bíceps femoral. Se perderán los tres próximos partidos, pero regresarán tras el parón.

Duelo ofensivo
Ambos conjuntos tienen previsto atacar desde el primer minuto y no especular en ningún momento. Así lo certifican sus respectivos capitanes. El del Atlètic, Jordi Carrera, explica: "Queremos sacarnos la espinsa del partido del Júnior, en que especulamos cuando no había que hacerlo. Espero un derbi abierto, con goles. En estos derbis siempre pasan cosas y este no va a ser diferente". El capitán del Club Egara Guillem Fustagueras, por su parte, señala: "En las últimas semanas están saliéndonos las cosas como queremos. En estos partidos, cada jugador saca lo mejor de sí mismo, pero a veces es complicado controlar las emociones". El último precedente disputado en Can Salas acabó con una victoria por 2 a 3 del Egara, que remontó un 2 a 0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook