Halterofilia. Campeonato de España máster

Dos medallas de oro para Paredes y García

20.11.2015 | 04:23
Bibiana García ganó en 63 kilos.
Bibiana García ganó en 63 kilos.

El Club Halterofilia Matadepera consiguió excelentes resultados en el Campeonato de España de la categoría máster, disputado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Gandía. El botín obtenido fue de dos medallas de oro y tres nuevos récords de España máster. En la categoría de 35 a 39 años, Sebastián Paredes y Bibiana García cuajaron excelentes actuaciones. Ambos se proclamaron campeones de España y batieron el récord de España de la categoría máster, por dos veces en el caso de Paredes.

Paredes compitió en la categoría de los 77 kilos de peso y dentro de la categoría de edad de 35 a 39 años. Logró unas marcas de 108 kilos en arrancada (lo que supuso su primer récord de España de la categoría) y de 120 kilos en dos tiempos, consiguiendo así una suma de 228 kilos en el total olímpico, una marca que supuso su segundo récord.

Bibiana García, excelente
Dentro de la categoría femenina, la levantadora del CH Matadepera Bibiana García firmó también una excelente actuación en la categoría de los 63 kilos de peso. Igual que su compañero, compitió en el tramo de edad de 35 a 39 años. Logró unas marcas de 54 kilos en arrancada (lo que le supuso un nuevo récord de España máster) y de 64 en los dos tiempos, para un total olímpico de 118 kilos. Igual que Paredes, consiguió subir a lo más alto del podio en este Campeonato de España.

El siguiente reto para el Club Halterofilia Matadepera llegará mañana sábado con la disputa de los Campeonatos de Catalunya por clubs tanto masculinos como femeninos. Se disputarán en las instalaciones matadeperenses a partir de las 5.30 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook