Tenis adaptado

Récord de inscritos en el noveno torneo del CD Terrassa

19.11.2015 | 04:23
Los participantes en esta novena edición del torneo promovido por el CD Terrassa.
Los participantes en esta novena edición del torneo promovido por el CD Terrassa.

Las instalaciones del CD Terrassa en Les Pedritxes acogieron la novena edición del torneo de tenis adaptado que organiza la entidad egarense con la colaboración de centros e instituciones como Fupar, Prodis, Escola Crespinell, Atendis, Escola Acell y la Federació Catalana de Tennis. Este año se ha logrado un récord de inscritos con la participación de 69 jugadores en las tres modalidades de juego: partidos, habilidades y entrenamiento de puertas abiertas, una de las novedades de esta edición.

Uno de los motivos del aumento de participantes es la incorporación de jugadores de dos centros nuevos, el Grup Catalonia de Cerdanyola y el Grup Auria de Igualada. La jornada significó una fiesta del tenis, con la presencia del ex tenista Sergi Bruguera, así como los técnicos Eduard Bosch, Rosa Ruppmann, Xell Gol, Oriol Garrido, Anna Sala, Jordi Nieves y Pau Castañer, director del torneo.

En cuanto a los resultados deportivos, los ganadores en las distintas modalidades fueron los siguientes. En grupos de partidos, Albert Ordaz (Acell) se impuso en el grupo "A"; Manuel Parras (Fupar) en el "B"; y Santi Pérez (Prodis) en el "C". En el grupo de habilidades, Clara Serra (Acell) ganó en el gurpo de servicio; Franc Carreras (Atendis) fue el primer clasificado en smash; Aitor Talló (Atendis) en drive; Israel Sánchez (Prodis) en volea); Àngel Amador (Crespinell) en revés; y Ponç Padial (Crespinell) en rookies.

El CD Terrassa se marca como objetivo el próximo año, con motivo de la décima edición del torneo, poder hacer del mismo un acontcimiento deportivo y de inclusión para todo el colectivo de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, y que sea un referente del tenis adaptado a nivel nacional.

En la entrega de premios participaron, entre otros, la alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el presidente de Special Olympics, Jordi Durà; y el de la Federació Acell, Francesc Martínez de Foix.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook