Entidades

La Penya 1900 cumple 60 años

19.11.2015 | 04:23
La presidenta de la Penya 1900, Maria Carme Florenza, con Jordi Cardoner.
La presidenta de la Penya 1900, Maria Carme Florenza, con Jordi Cardoner.

La Penya Barcelonista 1900 de Terrassa celebró el 60 aniversario de su fundación en una comida en el Restaurant Imperial. Al acto asistieron, entre otros, el ex jugador del FC Barcelona Josep Moratalla, y el vicepresidente del club, Jordi Cardoner. También acudió el concejal de Deportes, Dani Nart, y el de Cultura, Jordi Flores.

En su intervención, Moratalla, recordó que en 1955, cuando se fundó la peña, "aún no existía el Camp Nou pero los peñistas de entonces ya hacían barcelonismo". El ex futbolista de Esparreguera, que jugó en el primer equipo entre 1981 y 1988, agradeció a los peñistas en apoyo mostrado en todo momento hacia la entidad, "tanto en los buenos momentos como en los que las cosas han ido peor".

Jordi Cardoner, responsable del Área Social y de la Fundació, tuvo un recuerdo especial para los fundadores de la peña en una situación complicada para el club y para el país. "La de Terrassa era una de las pocas peñas en esa época", señaló el directivo, que es nieto del ex vicepresidente Nicolau Casaus. La representación del FC Barcelona la completó el directivo de la Comisión Social, Oscar Ferreón.

La presidenta de la Penya, Mari Carme Florenza, dijo que durante estos 60 años "siempre nos ha movido la pasión por el Barçá y por Terrassa". Florenza, al igual que Jordi Cardoner, tuvo palabras de recuerdo para el hasta hace poco vicepresidente de la entidad, Miquel Caparrós, que falleció en julio.

Jordi Flores, concejal de Cultura, destacó "el barcelonismo y el terrassenquismo" que la Penya 1900 ha llevado por todo el mundo. "Estos 60 años han supuesto un larguísimo partido que los socios habéis ganado temporada a temporada."

Numerosa presencia
La comida reunió a unas 130 personas, entre socios de la entidad y delegaciones de 13 peñas de otras poblaciones. Tanto los socios de la peña con más de veinte años de antigüedad como los representantes de otras peñas recibieron un recuerdo del 60 aniversario.

Al inicio del acto se guardó un emotivo minuto de silencio por los socios desaparecidos durante el último año y por las víctimas de los atentados de París. La fiesta acabó con la actuación del grupo vocal terrassense Singfònics.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook