Hockey

Egara - Polo en octavos de la EHL

19.11.2015 | 04:23
Egara y Polo se midieron el domingo en la Liga.
Egara y Polo se midieron el domingo en la Liga.

Egara y Atlètic Terrassa ya tienen rivales para los octavos de final de la Euro Hockey League, la máxima competición continental a nivel de clubs. El conjunto del Pla del Bon Aire protagonizará uno de los grandes duelos de esta ronda al medirse al RC Polo, mientras que los de Can Salas se enfeentarán al Dragons belga, un rival potente en el que milita su ex jugador Oriol Peremiquel. El hockey español, por tanto, tiene asegurada la presencia de un representante en los cuartos de final del torneo. El sorteo de esta ronda se efectuó ayer. Los partidos de octavos de final se disputarán los días 25 y 26 de marzo, mientras que los cuartos de final tendrán lugar los días 27 y 28 del mismo mes. La sede de estas dos rondas a desarrollar en Semana Santa están por definir. La Final Four del torneo se disputará en Barcelona del 13 al 16 de mayo.

La eliminatoria entre Egara y Polo será una de las más atractivas de la ronda de octavos de final. Estos dos equipos han protagonizado las dos últimas finales de la Liga española, en ambos casos con triunfo del equipo barcelonés. El domingo pasado se encontraron en Barcelona en su primer enfrentamiento en la Liga 2015-16 y el Club Egara consiguió la victoria por 2 a 4. "Me hubiese gustado más un equipo de otra Liga, un rival con el que tuviésemos menos rivalidad", ha señalado el entrenadior del Egara, Patricio Keenan. " El conjunto del Pla mdel Bon Aire ha accedido al KO16 tras superar la fase previa del torneo.

El Atlètic Terrassa, por su parte, entra en liza en la EHL en esta ronda de octavos de final. Y su rival no será sencillo dado que el Dragons belga es el actual campeón de la Liga de su país. Además, ha disputado ya una Final Four de la EHL, lo que habla de su considerable potencial. En las filas del conjunto belga milita un ex jugador del Atlètic Terrassa, Oriol Peremiquel que la temporada pasada conquistó la competición doméstica con el Dragons. El equipo de Can Salas tiene como objetivo pasar esta primera ronda del torneo.

Otros partidos
En el resto de partidos de esta eliminatoria, destaca también un enfrentamiento entre equipos alemanes, el que protagonizarán el Rot Weiss de Colonia y el UHC Hamburgo. El resto de enfrentamientos de octavos de final serán los siguientes: Dinamo Kazan de Rusia contra Harvestehuder de Alemania; Oranje Zwart de Holanda ante Royal Leopold de Bélgica; Wimbledon de Inglaterra frente a Amsterdam de Holanda; WKS Grunwald Poznan de Polonia contra Leuven de Bélgica; y Racing Club de Francia contra SV Kampong de Holanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook