Deporte escolar

El Cross Escolar supera récords

19.11.2015 | 04:23
Gradas repletas y participación de récord en una nueva edición del Cross Escolar.
Gradas repletas y participación de récord en una nueva edición del Cross Escolar.

El Cross Escolar confirmó su gran poder de convocatoria como la actividad con más participación del programa de los Juegos Escolares. Más de cuatro mil atletas tomaron parte en esta edición, una de las más importantes a nivel de participación.

Como es habitual, los ocho primeros clasificados de cada categoría fueron premiados, a excepción de las categorías prebenjamín en la que los 961 participantes recibieron una medalla de participación. En las categorías juvenil se registró un aumento significativo de la participación con más de 400 deportistas llegados a meta, un número más elevado que en años anteriores.

En las categorías de secundaria, la participación femenina ha ido ganando terreno hasta el punto que superan a las masculinas en las pruebas infantil, cadete y juvenil.

Destacar que Carlos González, del Institut Viladecavalls, fue premiado con la tarjeta verde de la jornada por su conducta deportiva al detenerse en su prueba para ayudar a un deportista a levantarse después de una caída y animarlo a seguir después de pedirle disculpas por hacerlo caer.

Ganadores
Por lo que hace referencia a los primeros clasificados de las distintas categorías, en benjamín femenino 2007 la primera plaza correspondió a Leire Imaz, de la Escola Pi d'En Xandri. Noura Moutaki (Antoni Ubach) fue segunda y Martina Soler (França) tercera. Por equipos, se impuso la Escola Joan Maragall de Sant Cugat. En benjamín masculino 2007, Sergi López (La Roda) fue el ganador, seguido de Adrià Álvarez (Lumen) y de Jordi Gómez (L'Enxeneta). Por equipos, el triunfo correspondió a la Escola Pia.

En benjamín 2006, la ganadora femenina fue Maya Catllà (Turó Can Matas), seguida de Mireia Martínez (Escola Torredemer) y Aroa Jiménez (Nova Electra). Por equipos, se impuso la Escola Joan Maragall de Sant Cugat. En el ámbito masculino, Issaias Artigas (Joan Maragall) fue el ganador de la competición, seguido de Ayoub Koubaa (Roser Capdevila) y Àlex Pintado (L'Avet). Por equipos, la Escola Serralavella se alzó con la primera plaza.

En alevín 2005, Júlia Sancho (França) se clasificó en la primera posición de la prueba femenina, seguida de Mariona Mussons (Santa Teresa de Jesús) e Ivet Palomar (Vedruna). Por equipos, la Escola França se proclamó ganadora. En la competición masculina, Adrià López (Serra de l'Obac) fue el primer clasificado, seguido de Bernat Roset (Tecnos) y Bernat Ruiz (UAT). La Tecnos obtuvo la primera plaza por equipos.

Por lo que respecta a la categoría alevín 2004, la atleta Emma Serna (Escola França) se alzó con el triunfo femenino, seguida de Júlia Cortizo (Escola Joan Maragall) y Desirée Díaz (Font de l'Orpina). Por equipos, la Escola Joan Maragall de Sant Cugat fue la primera clasificada. En el capítulo masculino, Eduardo Carmona (França) fue el primer clasificado. La segunda posición fue para Pablo López (la Roda) y la tercera correspondió a Ismael Akrout (Joan Maragall). Por equipos el primer lugar fue para la Escola França.

En infantil 2003, victoria femenina de Silvia Piñeiro (Institut Viladecavalls), seguida de Abrir El Filali (Mare de Deu del Carme) y Cristina Martín (I. Can Jofresa). Por equipos, victoria del Mare de Deu del Carme. En la carrera masculina, victoria de Walli Lanhali (Mont Perdut), seguido de Mohamed Negrou (Egara) y Bru Roset (Tecnos). Por equipos, el Vedruna fue el ganador.

En infantil 2002, la victoria femenina fue para Estel Reig (Petit Estel), seguida de Júlia Martínez (I. Terrassa) y Sandra López (I. Can Jofresa). El Institut Torre del Palau ganó por equipos. En categoría masculina, Ton Prat (Mare de Deu del Carme) ocupó la primera plaza, mientras que Roc Farnós (I. Can Roca) fue segundo y Víctor Reyes (Torre del Palau) tercero. Por equipos ganó el Mare de Deu del Carme.

Categoría cadete
En la categoría cadete femenino, Carla Sánchez (Torre del Palau) fue la ganadora, seguida de Berta Martín (Mare de Deu del Carme) y Amina Belliri (Mont Perdut). Por equipos, el triunfo en este apartado correspondió al Institut Torre del Palau. Por lo que hace referencia a la categoría cadete masculina, Ayoub Chibari (Cavall Bernat) se proclamó vencedor, mientras que Yassir Chergui (I. Egara) fue segundo y Miquel Ortas (Liceo Egara) acabó en la tercera posición final. Por equipos la primera plaza correspondió al Mare de Deu del Carme.

En juvenil femenino, Geena Stephens (Montserrat Roig) se proclamó ganadora de la carrera, seguida de Fraga Bahiense Mikaella (I. Terrassa). Aida Jiménez (Montserrat Roig) completó el podio tras finalizar en la tercera posición. Por equipos la primera plaza correspondió al Institut Montserrat Roig. En juvenil masculino, Arnau López (Torre del Palau) se alzó con la victoria individual, mientras que Cherif Marlkafi Keita (Santa Eulàlia) fue segundo y Abdchafi El Medraoui (I. Terrassa) tercero. En la clasificación por equipos, el Mare de Deu del Carme finalizó en la primera posición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook