Balonmano. Primera Catalana

El Terrassa, cada vez más líder

18.11.2015 | 04:23
Una acción ofensiva del Handbol Terrassa en el duelo ante el segundo clasificado.
Una acción ofensiva del Handbol Terrassa en el duelo ante el segundo clasificado.

El Handbol Terrassa salió victorioso del duelo que enfrentaba el pasado domingo a los dos primeros clasificados de Primera Catalana en el pabellón municipal de Can Jofresa. Los pupilos de Jordi Valdivia se impusieron por tres goles de diferencia (22-19) al segundo clasificado, un Sant Quirze “B” al que le saca ya cuatro puntos en la tabla clasificatoria cuando se han disputado las siete primeras jornadas. La trayectoria de los egarenses continúa siendo inmaculada, con siete victorias en siete partidos y un liderato inconestable desde la primera jornada de la competición.

Ambos contendientes llegaban al partido invictos y con el liderato en juego. Tal y como refleja el marcador final, el choque estuvo marcado por las excelentes defensas de ambos equipos. La intensidad fue máxima desde el primer minuto. Los egarenses comenzaron dominando en el primer tiempo, aunque nunca se marcharon más allá de los tres goles a su favor.

Una gran defensa 6-0
Los visitantes destacaban por su juego de penetración y por el desequilibrio en el uno contra uno, pero chocaban una y otra vez contra la defensa 6-0 planteada por Valdivia. En los compases finales del primer tiempo parecía que el Handbol Terrassa podía escaparse en el marcador, pero se llegó al descanso con un 10 a 8.

En el segundo tiempo, el Sant Quirze “B” se propuso voltear el marcador. Salió más enchufado que los egarenses. Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo, Valdivia pasó del 6-0 al 5-1 en defensa, lo que le reportó excelentes resultados. Los visitantes optaron por adelantar su defensa y el Terrassa lo aprovechó para encontrar buenas posiciones de lanzamiento a la espalda de sus rivales. Al final, el Handbol Terrassa fue capaz de imponerse por tres tantos de diferencia y mantenerse como líder invicto del campeonato.
Tras esta séptima victoria, el conjunto terrassense se ha convertido en el rival a batir y también en el máximo favorito para conseguir el ascenso de categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook