Fútbol. Primera Catalana

Victoria y coliderato para un filial que supo jugar sus cartas

17.11.2015 | 04:22
El atacante local Claudio, autor del 1-0, tratando de superar el marcaje de Sergi.
El atacante local Claudio, autor del 1-0, tratando de superar el marcaje de Sergi.

Nueva alegría para un Terrassa FC 1906 que, tras imponerse al Balaguer, vuelve a copar la clasificación, empatado a 21 puntos con Suburense y Rapitenca. Los egarenses volvieron a cuajar un partido muy práctico y sumaron tres puntos ante un rival directo de la zona alta de la tabla. Un gran gol de Claudio en el minuto 34 decantó el marcador a favor del equipo que dirige José Luis Duque.
Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el filial terrassista afrontó el duelo ante el Balaguer con una gran intensidad. Durante los primeros veinte minutos, ambos equipos mostraron un gran respeto de cara al rival y apenas se produjeron aproximaciones a ninguna de las dos áreas. Después de ese período de tanteo inicial, el cuadro local insistió en ataque con un par de avisos antes de cobrar ventaja.

Tras una larga conducción, Ratera puso a prueba al portero Alfred con un tiro desde la frontal que el guardameta visitante repelió. El Balaguer, por su parte, sólo intimidó en una ocasión, en el minuto 23, cuando Genís acabó una acción individual a la contra con un disparo que se marchó desviado.

Genial definición
El Terrassa 1906 fue encerrando a su oponente en su propia área y acabó adelantándose en el marcador en el minuto 34. Jordi Rius colgó un balón aéreo que Cadmo cabeceó hacia la posición de Claudio. El goleador local realizó un gran control orientado con el pecho y, ante la salida de Alfred, elevó el esférico y sorteó al guardameta con una bonita vaselina.

Con el 1-0, el conjunto de Duque se dedicó a mantener controlados los intentos ofensivos del Balaguer. Y lo hizo con éxito, ya que a lo largo del primer tiempo, Xavi Jurado apenas se tuvo que emplear. El guardameta local sustituía a Carlos Morales, afectado por una lesión de lumbalgia. Los locales pudieron incluso aumentar su renta antes del descanso. En una falta lateral servida por Claudio con mucho efecto, nadie logró desviar la trayectoria del balón y entre el portero y un defensa visitante acabaron impidiendo el segundo gol egarense.

Nada cambió en la segunda parte. El Balaguer continuó sin hallar la forma de superar el orden defensivo del filial terrassense. Los visitantes sólo pusieron en peligro la victoria local con un tiro de falta de Genís que impactó contra el poste. El Terrassa 1906, por su parte, pudo sentenciar el choque en las postrimerías. Ratera realizó una gran jugada personal, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

Ficha técnica
TerrassaFC 1906: 1
Balaguer: 0


Terrassa FC 1906. Xavi, Rius (Bilal, m. 89), Lucas, Montes, Maxim, Muntada, Cadmo (Iván, m. 85), Ratera, Néstor (Corbi, m. 68), Egaña y Claudio (Lolo, m. 89).
Balaguer. Alfred, Bonet (Adrià Fernández, m. 54), Jordana (Clivillé, m. 73), Giribet (Castillo, m. 85), Joan, Juanjo (Carlos, m. 57), Genís, Sergi, Iván, Pau y Andreu (Mikel, m. 54).

Árbitro. Ricard Vidal Clermont. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Rius, Maxim, Cadmo, Ratera y Claudio, y a los visitantes Genís, Sergi y Adrià Fernández.
Gol. 1-0, minuto 34, Claudio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook