Hockey. División de Honor Femenina

Un soberbio CD Terrassa se llevó los tres puntos del campo del líder

17.11.2015 | 04:22

El entrenador del CD Terrassa, Ferran Díaz, advirtió antes del partido que rescatar algún punto del campo del Júnior iba a ser poco menos que una misión imposible. Utilizó la metáfora de David contra Goliat. Y esta vez, contra todo pronóstico, acabó ganando David. El conjunto de Les Pedritxes, recién ascendido esta temporada a la máxima categoría del hockey femenino español, consiguió hacer realidad la proeza de imponerse a domicilio al Júnior, el líder y el conjunto más en forma del campeonato.
El conjunto de Joan Vidal había ganado los seis encuentros que llevaba disputados y había encajado solamente tres goles. El cuadro de Ferran Díaz le endosó dos más y se llevó tres puntos importantísimos, que le sirven para mantenerse en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con un espectacular balance de cinco victorias y solamente dos derrotas. Le separan cuatro puntos del nuevo líder, un Club de Campo que se impuso por 0 a 3 al Jolaseta en Bilbao, y tres de los dos conjuntos que le preceden en la tabla, el propio Júnior y el San Pablo Valdeluz.

Remontada visitante
Las santcugatenses comenzaron mandando sobre el campo. El primer cuarto fue de tanteo y acabó sin goles. Los tres goles de la contienda llegaron en el segundo. En el primer minuto, la internacional egarense Carlota Petchamé inauguró el marcador. El Júnior buscó sentenciar el partido en los minutos siguientes, pero el CD Terrassa estuvo especialmente certero en ataque y dejó el partido resuelto gracias a dos penaltis. Primero Júlia Pons y después Clara Ycart firmaron el 1 a 2 definitivo.

Ficha técnica
Júnior: 1
CD Terrassa: 2


Júnior. T. Grau, P. Codina, J. Plass, P. Puig, C. Petchamé, C. Català, A. Gil, M. Serrahima, A. Riba, C. Guinea y M. Valdés, equipo inicial. También jugaron A. Martínez, M. Pich, C. Riba, B. Queralt y L. Vidosa.
Club Deportiu Terrassa. A. Colomer, M. Monroig, S. Gabarró, C. Pineda, M. Folch, M. Bosque, L. Bruguera, J. Pons, M. Díaz, J. Strappato y C. Ycart, equipo inicial. También jugaron M. Gibert, A. Ycart, J. Masip, G. Samanes y N. Alonso.

Árbitros. Dirigieron el encuentro los colegiados Guillem Ramal y Marc Hellín. Sancionaron con tarjetas verdes a las jugadoras del Júnior Maria Pich y Jennifer Plass.
Goles. 1-0, minuto 16, Carlota Petchamé; 1-1, minuto 24, Júlia Pons, de penalti-córner; 1-2, minuto 27, Clara Ycart, de penalti-córner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook