ENTIDADES

Pep Alcaraz anuncia que no optará a la presidencia del CN Terrassa

16.11.2015 | 22:22
Pep Alcaraz
Pep Alcaraz

Pep Alcaraz, uno de los tres precandidatos que había anunciado su propósito de presentarse a las elecciones a la presidencia del CN Terrassa, ha anunciado este lunes por la noche su decisión de retirar su precandidatura. Alcaraz, ex jugador de waterpolo de la entidad egarense, partía como uno de los grandes favoritos en las elecciones debido a su brillante trayectoria profesional y deportiva. Su intención era contar con el concurso de dos directivos actuales en su equipo, aunque había rechazado la etiqueta de ser el precandidato continuista. Alcaraz ha manifestado a Diari de Terrassa que después de analizar en profundidad con su equipo el escenario actual de la entidad, ha decidido no presentar la candidatura. "Ahora no es nuestro momento", ha señalado. "Ayudaremos más al club desde la neutralidad." De hecho, la propuesta de Pep Alcaraz era la única de las tres que iniciaron el camino a la presidencia que aún no había efectuado la presentación oficial de su programa. Su calendario de trabajo tenía previsto hacerlo durante esta semana.
Por tanto, en la línea de salida para las elecciones quedan dos equipos, los capitaneados por Jordi Martín y Miguel Ángel Salazar. Uno de los dos sustituirá al frente de la entidad a Jaume Álvarez, quien en el último año ha estado al frente de la junta directiva tras la crisis que se cobró los cargos del anterior presidente, Rafael Clares, y del director general, Joan Celma.
El CN Terrassa ha anunciado este lunes el próximo 9 de enero como fecha para la celebración de las elecciones. Este lunes se ha iniciado el período electoral con la convocatoria de las elecciones como se había anunciado con anterioridad. El calendario electoral arrancará el día 18 con el sorteo para designar a los componentes de la Junta Electoral y de la Mesa Electoral. Estos dos órganos se constituirán el día 20 y el 23 se iniciará el período de exposición del censo. El 2 de diciembre será aprobado el mismo y el 3 del próximo mes está previsto que se entreguen las papeletas para la recogida de firmas por parte de las precandidaturas. Para convertirse en candidatos, será preciso presentar 494 firmas. A este respecto, cabe destacar que los socios pueden avalar a todos los precandidatos que estimen oportuno. Entre el 3 y el 21 de diciembre se podrán presentar las candidaturas a la presidencia del club, las cuales serán proclamadas el día 28 de diciembre. El 9 de enero es la fecha elegida para realizar las votaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook