Waterpolo. División de Honor Masculina

El Natació recibe hoy al CE Mediterrani

14.11.2015 | 04:23
El waterpolista egarense del Natació Terrassa Òscar Aguilar, lanzando a gol.
El waterpolista egarense del Natació Terrassa Òscar Aguilar, lanzando a gol.

Tras imponerse el pasado sábado al CN Catalunya, el equipo masculino del Natació volverá a jugar hoy en casa. Recibirá a las seis de la tarde a otro conjunto barcelonés, un CE Mediterrani que se encuentra un punto por debajo de los egarenses, que son actualmente sextos con trece, conseguidos gracias a cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Los pupilos de Dídac Cobacho, sin embargo, se encuentran a solamente dos puntos de distancia de la tercera posición, que ocupa en estos momentos el CN Mataró con los mismos quince que el CN Barcelona y el Real Canoe madrileño.
En este encuentro de la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la Liga Nacional de División de Honor, los egarenses intentarán encadenar su segunda victoria consecutiva en el campeonato ante un rival directo. El conjunto del barrio de Sants no se lo pondrá, sin embargo, nada fácil. Esta temporada fue finalista de la Supercopa de España.

David González es duda
Cobacho afronta el choque con la duda de David González, que arrastra molestias en la mano derecha derivadas del esguince que sufrió a principio de temporada. El preparador del Natació entiende que contra el Catalunya el equipo mostró dos signos de identidad sobre los que debe basar su mejoría. "Defendimos muy bien y salimos al contragolpe con frecuencia. Esas son dos de las principales características de nuestro juego. Además, estuvimos efectivos en la definición, algo que nos faltó contra el Barcelona".

El choque de hoy se enmarca dentro de la igualdad que existe entre el tercer y el noveno clasificado, separados solamente por seis puntos. "De momento se está cumpliendo lo que pensábamos a principio de temporada. Barceloneta y Sabadell están demostrando que se encuentran por encima del resto, pero entre los siete equipos que les seguimos existe muchísima igualdad. Nos quitamos puntos unos a otros y los partidos se deciden por detalles", apunta Cobacho, que espera un Mediterrani al alza, que viene de derrotar con solvencia por 12 a 7 al Barcelona. En este encuentro y en los dos siguientes, el Natació necesita asegurarse su presencia en la Copa del Rey.

El rival de hoy, el CE Mediterrani, dirigido por Marc Comas, se ha reforzado bien durante el verano. Ha incorporado al colombiano Iván Idarraga, un boya anotador, así como a Joshua Montpeat y Javier Gorria. De entre los jugadores de su cantera destaca Germán Yáñez, un waterpolista muy experimentado sobre el que bascula todo el juego ofensivo del cuadro barcelonés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook