Hockey. División de Honor Masculina

El Egara pone a prueba al Polo

15.11.2015 | 04:24
El delantero Xavi Aguilar, a la izquierda, defendido por el lateral del Polo Borja Llorens.
El delantero Xavi Aguilar, a la izquierda, defendido por el lateral del Polo Borja Llorens.

El hockey suele ofrecer opciones de revancha. El Club Egara tiene ante sí la posibilidad de cobrarse una en el campo del equipo que le arrebató la pasada edición de la Liga en el Pla del Bon Aire. Los dos finalistas, RC Polo y Club Egara, se verán las caras a partir de las 12.30 del mediodía en el campo Eduardo Dualde en un partido de alto voltaje. El pasado mes de mayo empataron a uno y unos crueles "shoot-outs" dejaron a los de Patricio Keenan sin un título liguero que llevan muchos años, demasiados, persiguiendo. Más recientemente, ambos conjuntos se vieron las caras en las semifinales del Campeonato de Catalunya. El partido acabó también en empate, pero en esa ocasión los "shoot-outs" favorecieron a los terrassenses.

Nada tendrá que ver ese partido con el de esta séptima jornada de la competición liguera. El RC Polo lo afronta desde lo más alto de la tabla clasificatoria. Ha ganado los seis encuentros que ha disputado y se mantiene líder en solitario, con un espectacular balance de 24 tantos a favor (4 de media por partido) y solamente cuatro en contra. El Club Egara, por su parte, ha cedido ya una derrota (en casa ante el Club de Campo) y un empate (en la primera jornada en su visita a la Complutense) en este primer tercio de la competición y ocupa la tercera posición, a dos puntos de un Atlètic al que visitará el próximo fin de semana y a cinco de los barceloneses.

Pero es el Egara un equipo que se crece en las grandes citas. Y tiene previsto demostrarlo mañana ante un Polo que se ha adjudicado las tres últimas Ligas de forma consecutiva. Durante la semana, tanto Keenan como sus pupilos han preparado el encuentro a conciencia. Y viajarán a Barcelona con un solo objetivo: llevarse los tres puntos.

García Cuenca, optimista
El preparador del RC Polo, Carlos García Cuenca confía en mantener ante el Egara la buena línea de juego y resultados de su equipo. "Estamos en una situación privilegiada. Jugamos bien y tenemos un buen equilibrio entre la defensa y el ataque. Pero sabemos que el Egara nos pondrá las cosas muy difíciles, como siempre. Les respetamos mucho como equipo y deberemos trabajar duro durante los sesenta minutos de juego para intentar sumar los tres puntos, que es nuestro objetivo una semana más, como ya hicimos contra el Atlètic el pasado domingo", señala el preparador gallego.

Si bien el RC Polo tiene a todos sus efectivos disponibles, en el Club Egara la única baja por lesión es la del centrocampista internacional Vicenç Ruiz, que continúa recuperándose de la lesión en el hombro que sufrió a principios de temporada y que le ha impedido debutar con su equipo.

El Atlètic, por su parte, defenderá mañana, también a las 12.30 del mediodía, la segunda posición que ostenta en la tabla clasificatoria. El conjunto que prepara Roger Pallarols se medirá en el campo Josep Marquès a un Júnior que ocupa la quinta posición con nueve puntos, a seis de distancia de un Atlètic que se dejó el pasado domingo en el campo del Polo los primeros tres puntos de la temporada.

Los de Can Salas ocupan actualmente la segunda posición con quince puntos, tres menos que el Polo y dos más que Club Egara y Club de Campo, que están empatados a trece puntos. Atlètic y Egara se verán las caras el próximo domingo a las 12.30 del mediodía en Can Salas en el primer derdi terrassense de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook