Atletismo

Carme Ballesteros participó en la media maratón de Shangai

13.11.2015 | 04:23
La atleta terrassense Carme Ballesteros
La atleta terrassense Carme Ballesteros

La atleta terrassense Carme Ballesteros, del Domingo Catalán, tomó parte el pasado fin de semana en la media maratón de Shangai, una prueba que forma parte de una convocatoria de 35.000 atletas que corrían, además de esa distancia, la maratón, 10 kilómetros y 5 kilómetros.
Ballesteros no es la primera vez que compite en una carrera de carácter internacional. Entiende que la experiencia ha sido positiva por el hecho de conocer un escenario distinto. "La gente, la ciudad y el espectáculo hace que la experiencia haya sido positiva. Pero en el aspecto deportivo no se puede hacer el mismo balance porque no fue fácil correr en unas buenas condiciones."

Correr era un problema
Y es que la gran cantidad de participantes dificultó en buena medida la marcha de los participantes. Ballesteros explica que hasta el kilómetro 12 no pudieron empezar a correr a un ritmo adecuado debido a la aglomeración de atletas. "No es como en Nueva York. La salida fue un tanto caótica y fue muy difícil poder correr en condiciones normales."

Ballesteros se clasificó en la tercera posición de su categoría de edad. Aunque las marcas estuvieron muy vulneradas por el tiempo perdido en la salida, el tiempo real de la atleta terrassense en cubrir la distancia fue de 1.41'00".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook