Ciclismo

Pedrero: "A veces los sueños se cumplen"

12.11.2015 | 04:23
Antonio Pedrero, en su etapa como ciclista amateur en las filas del Lizarte.
Antonio Pedrero, en su etapa como ciclista amateur en las filas del Lizarte.

El ciclista terrassense Antonio Pedrero, ha protagonizado uno de los últimos movimientos del mercado profesional, incorporándose a las filas del Movistar, uno de los equipos más potentes del pelotón internacional. Pedrero ha firmado un contrato de dos años de duración después de su experiencia de unos meses en el club dominicano del Inteja. Su incorporación a un equipo World Tour significa un premio a una trayectoria brillante en el campo amateur con triunfos en pruebas tan relevantes como la Vuelta a Cantabria en 2013 o Navarra en 2014.

"Estoy empezando a creérmelo", explica aún un tanto incrédulo por el paso dado. "Ya me he dado cuenta de que no ha sido un sueño y de que los sueños, a veces, se cumplen. Hasta ahora tenía mi cabeza puesta en empezar la temporada con el Inteja, con la intención de demostrar que puedo tener un sitio en el campo profesional."

Esperanzado
Pedrero asegura que nunca perdió la esperanza de dar el salto al profesionalismo, pese a ver que otros compañeros más jóvenes en el Lizarte lo hacían antes que él. "Es cierto que a veces me preguntaba por qué ellos y no yo. pero siempre me alegré por ellos. Para mí era un incentivo para seguir trabajando y mantener la esperanza." En relación a su paso por el Inteja, sólo tiene buenas palabras. "Ha sido una experiencia genial. La verdad es que no me esperaba el trato y la manera de ser del equipo dominicano. Me he encontrado muy bien con ellos." Sobre su papel en el Movistar, señala que espera ser de utilidad al equipo. "Espero no defraudar la confianza que Eusebio Unzué ha puesto en mí. De momento espero adaptarme a la categoría y encajar en el equipo."

Antonio Pedrero nació el 23 de octubre en Terrassa. Su padre, José, también fue ciclista profesional. En su etapa cadete defendió los colores de la PC Nicky's, con quien fue campeón de Catalunya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook