Fútbol

La delegación federativa de Terrassa se traslada a Sabadell

12.11.2015 | 04:23
La delegación terrassense de la Federació Catalana estaba ubicada en el Pla del Bon Aire.
La delegación terrassense de la Federació Catalana estaba ubicada en el Pla del Bon Aire.

Los clubs terrassenses de fútbol han mostrado su oposición al cierre de la delegación de la Federació Catalana en la ciudad y su traslado a las nuevas dependencias federativas que serán inauguradas en breve en Sabadell, en concreto en el complejo Olimpia. Las delegaciones locales de Sabadell y Terrassa, que desde hace un tiempo compartían delegado en la persona de Albert Montull, se unificarán en una única del Vallès Occidental, medida que ha despertado incomodidad entre las entidades egarenses y de su comarca. De forma paralela también se traslada la delegación local del Comitè d'Arbitres, siguiendo la misma fórmula.

El descontento de los clubs locales se hizo patente en el transcurso del encuentro de inicio de temporada que llevó a cabo la Associació de Clubs de Futbol de Terrassa i Comarca. Esta entidad, que habitualmente se reunía en la delegación de la Federació Catalana en los locales del Pla del Bon Aire, también se queda sin un techo donde desarrollar su actividad por el cierre de esa sede. Los locales están clausurados desde hace algún tiempo debido a su falta de operatividad después de algunos robos que se han producido en los últimos meses y que han afectado a los servicios básicos de funcionamiento, entre ellos la electricidad.

Miguel Ángel Moreno, presidente de la Associació de Clubs de Terrassa i Comarca, considera que la Federació Catalana debe explicar las razones de este traslado. "Pensamos que la delegación no tiene que irse de Terrassa", señaló al respecto. "Ahora tampoco tenemos dónde reunirnos como asociación. Y pienso que nos merecemos tener un local, aunque sea para recibir el correo y reunirnos."

Criterio federativo
Albert Montull, delegado de la Federació Catalana en Terrassa y Sabadell, explicó que en la sede egarense no existía capacidad para poder trabajar a causa de los robos que se habían producido. "Estamos hablando con el Ayuntamiento para poder disponer de algún local alternativo y confío en encontrar una solución", dijo. "En Sabadell tendremos muy buenas condiciones pero defenderé que los clubs de Terrassa puedan disponer de una sede en la ciudad."

El concejal de Deportes, Dani Nart, añadió que entendía la aspiración de los clubs de disponer de una sede. "El fútbol de Terrassa necesita un espacio común donde hablar. Estamos hablando y mirando el espacio más adecuado para ello."

Eduard Pérez Sánchez, que desde hace unos meses vuelve a dirigir las delegaciones de Terrassa y Sabadell del Comitè d'Arbitres, dijo al respecto que la Federació Catalana ha hecho una inversión en las instalaciones de Sabadell y "no dará marcha atrás" en su decisión de crear una estructura comarcal.

Por otra parte, el Terrassa FC ha solicitado el ingreso en la Associació, al igual que el Castellbisbal. En el caso del Terrassa su ingreso choca con la normativa que impide integrarse a una sociedad anónima. Los clubs deberán debatir ahora si se modifican los estatutos para dar entrada a la entidad, de la que sí forma parte el Terrassa 1906 y en el pasado el Futbol Base Terrassa al tratarse de entidades sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook