Korfbal. Campeonato del mundo

Catalunya, quinta potencia mundial

11.11.2015 | 04:23
Los integrantes de la selección catalana, festejando el quinto puesto conseguido en Amberes.
Los integrantes de la selección catalana, festejando el quinto puesto conseguido en Amberes.

La selección catalana firmó un extraordinario quinto lugar en la décima edición del Campeonato del Mundo absoluto de korfbal que finalizó el domingo en la localidad belga de Amberes. Los catalanes, con seis egarenses en sus filas, se han consolidado en la élite del korfbal mundial. Si hace cuatro años fueron cuartos en China, en esta edición acabaron en la quinta posición. Se trata de los dos mejores resultados en las cinco participaciones del combinado catalán en un Mundial absoluto.
Como era de esperar, el título fue para Holanda, que derrotó en la final por un claro 27 a 18 a la anfitriona, Bélgica. China Taipei, que ganó a los catalanes en la primera fase, se colgó el bronce tras vencer por 21 a 12 a Inglaterra. China fue séptima tras batir por 41 a 30 a Rusia.

En el duelo por la quinta posición, los catalanes derrotaron a los alemanes por 16 a 15 gracias a un providencial gol de oro anotado por el barcelonés Javi Navarro. Durante buena parte del enfrentamiento, los germanos fueron por delante en el marcador, llegando a alcanzar ventajas máximas de tres canastas a favor (2-5 en el minuto 11 o 7-10 en el 25). Catalunya fue entrando poco a poco en el partido y llegó al descanso perdiendo por dos goles (8-10). El encuentro siguió en una dinámica de intercambio de canastas hasta que Catalunya empató a trece en el minuto 44 gracias a una canasta del egarense José Luis Jurado.

Marcador igualado
A partir de entonces, ninguna de las dos selecciones consiguió escaparse y la ventaja no superó en ningún momento el punto de diferencia. Jessica Lechuga puso por delante a los de Rosendo García y Anna Sophia Orth empató a falta de cuatro minutos. El egarense José Álvarez firmó el 15 a 14 en el siguiente ataque, pero Timon Orth empató a 15 a dos minutos del final. Se fue el partido a la prórroga con gol de oro. Y lo anotó Javi Navarro para Catalunya a los dos minutos del tiempo suplementario, situando a Catalunya quinta.

Los resultados
7º-8º: China - Rusia: 41 - 30
5º-6º: Catalunya - Alemania: 16 - 15
3º-4º: Ch. Taipei - Inglaterra: 21 - 12
Final: Holanda - Bélgica: 27 - 18

Clasificación final: 1º. Holanda; 2º. Bélgica; 3º. China Taipei; 4º. Inglaterra; 5º. Catalunya; 6º. Alemania; 7º. China; 8º. Rusia.

Ficha técnica del partido de Catalunya
Catalunya: 16
Alemania: 15


Catalunya. Xavi Vidal (2), José Luis Jurado (2), Jessica Lechuga (3), Laia Rosa (1), José Álvarez (2), Irene Figueroa (1), Berta Alomà (2) y Sergi Pau Gabriel, equipo inicial, Albert Camprubí, Miquel Gil, Aida Rovira, Mireia Figuera, Javi Navarro (3), Olga Gandía y Miriam González.
Alemania. Karen Fuchs (2), Timon Orth (5), Dominic Düring, Jana Kierdorf (1), Johanna Gnutt, Sven Müller (2), Stefan Eckloff (1) y Anna Schulte (1), equipo inicial, Steffen Heppekausen (2), Ina Heinzel, Anna Sophia Orth (1), Martin Schafföner, Fabian Kloes, Carolin Rudolph y Katharina Holtkotte.
Árbitros. Jan Henk Hoeksma y Ronald Buis.
Parciales. 1-1, 2-4, 3-6, 4-7, 8-10, descanso, 8-10, 10-11, 12-12, 14-13, 15-15, final del tiempo reglamentario, 16-15.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook