Básquet. Copa Catalunya femenina

Victoria en la prórroga de una JET que no perdió la fe

10.11.2015 | 04:22

Victoria en la prórroga de la Joventut Esportiva Terrassa frente a un rival directo como es el Bencriada Banyoles. Las jugadoras de Jordi Justribó fueron más solventes en el tramo final de partido, lo que resultó clave para llevarse el triunfo. Como ya viene siendo costumbre, la JET salió al partido con los cinco sentidos puestos, firmando un gran inicio. En el segundo periodo el Banyoles propuso una defensa zonal, lo que ralentizó el ritmo del encuentro y hizo bajar la anotación. En ese contexto, el equipo egarense aprovechó para coger la primer ventaja y llegar al descanso cinco puntos arriba en el electrónico.

El paso por el vestuario no sentó nada bien a la JET y un inicio desastroso de tercer cuarto le hizo perder la ventaja de la que disponía e incluso permitió al Banyoles despegarse en el marcador, entrando al último parcial con diez puntos de ventaja:43-33.

Pero la JET no se desmoronó y con un parcial de 0-14 de salida volvía a meterse en el partido para terminar jugándose un final a cara o cruz. Y así fue, a falta de 3 segundos para terminar el encuentro, las egarenses perdían de tres puntos y disponían de balón. Ahí, apareció la que hasta el momento era la mejor jugadora del encuentro, Laura Johnson para anotar un triple que enviaba el partido al tiempo extra.

En los 5 minutos adicionales, la JET no dió opción alguna al Banyoles. Los tiros libres y la efectividad de Alba Lorca fueron suficientes para decantar el encuentro y dejarlo en el 65-68 final.

BENCRIDADA BANYOLES "A", 65
JE TERRASSA, 68


BENCRIDADA BANYOLES "A". Llagostera (6), Ribes, H. Trabal (15), Corominola (13), Duch (20), cinco inicial, Gallegos (2), N. Trabal, Cantero (5), Valera, Thió (6) y Buxeda.

JE TERRASSA. Flores (2), Nebot (8), Meca (2), Silva (8), Johnson (29), cinco inicial, Lorca (11), Prunera (3), Schroder (3) y Díaz (2).

Árbitros. Soto y Espelt.

Parciales. 13-11, 23-28 (descanso), 43-33, 65-68.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook