Hockey. División de Honor masculina

Duelo de titanes en el Dualde

07.11.2015 | 04:24
El jugador del Atlètic Marc Torrente, a la izquierda, presionado por Xavi Lleonart.
El jugador del Atlètic Marc Torrente, a la izquierda, presionado por Xavi Lleonart.

El campo Eduardo Dualde acogerá mañana a las 12.30 del mediodía el encuentro más atractivo de la sexta jornada de la Liga de División de Honor masculina. Los dos primeros clasificados, RC Polo y Atlètic Terrassa, pondrán el liderato en juego en Barcelona. Ambos conjuntos están invictos y son los más goleadores de los diez equipos que integran la máxima categoría del hockey español. El RC Polo es quien presenta los mejores registros: ha marcado 21 goles y ha encajado solamente 3. El Atlètic, por su parte, acumula 18 tantos a favor y 8 en contra.

Pese a que mañana se completará el primer tercio del campeonato, este duelo entre Polo y Atlètic no es, evidentemente, decisivo a efectos clasificatorios. El ganador, sin embargo, se situará como líder en solitario y en caso de empate los barceloneses continuarán primeros como hasta ahora. Sí está en juego el honor entre dos contendientes que se han visto las caras en muchas de las últimas finales domésticas y esperan continuar haciéndolo a partir del mes de marzo, cuando se decidan los títulos. Ambos conjuntos se enfrentaron en los cuartos de final del Campeonato de Catalunya, también en el Eduardo Dualde. Entonces el Polo se impuso por 4 a 2 al Atlètic.

Sin Roc Oliva ni Marc Calzada
El Atlètic viajará mañana a Barcelona sin el delantero internacional Roc Oliva, que recayó de la lesión en los isquiotibiales que le impidió comenzar el campeonato en el año de su regreso a casa. El técnico Roger Pallarols confía en poder recuperarlo de cara al derbi egarense que se celebrará el día 22 en Can Salas. Le sustituirá el delantero internacional sub-21 del Vallès Lluís Fernández. Pallarols ha dejado fuera de la convocatoria al portero Marc Calzada, con lo que será Pol García-Cascón quien defienda la portería egarense en el envite. En el conjunto rival, Carlos García Cuenca no tiene ninguna baja.

"Evidentemente, se trata de un partido especial. Nos enfrentamos dos equipos que hemos ganado los cinco partidos. Nosotros lo afrontamos con el ánimo de probarnos ante un Polo que ha ganado las tres últimas Ligas y está un paso por delante del resto, pero saldremos con la clara intención de sumar los tres puntos", señala Pallarols, que entiende que el Polo se ha reforzado bien con la incorporación del delantero argentino Lucas Vila, a quien considera "uno de los tres mejores jugadores del mundo".

García Cuenca, cauteloso
Desde el banquillo del RC Polo, el preparador gallego Carlos García Cuenca coincide con su colega en que se trata de un partido especial. "El Atlètic es el equipo que nos ha puesto en más dificultades últimamente. Siempre les respetamos, pero jugamos en casa y saldremos a por los tres puntos. No han fallado, aunque también es cierto que no se han enfrentado con equipos de la parte de arriba", comenta. Su equipo, por contra, derrotó por 2 a 3 al Club de Campo en Madrid.

Mañana a la una, el Club Egara afrontará un regreso bastante más plácido a la competición. Los pupilos de Patricio Keenan recibirán al colista, un Atlético San Sebastián que es el único equipo que aún no ha puntuado. El conjunto del Pla del Bon Aire cuenta con las bajas de Vicenç Ruiz y Guillem Fustagueras. El primero no reaparecerá hasta la segunda vuelta, pero el capitán estará a punto para el derbi. Regresa Ramon Romeu, que se lesionó en los adductores en la EHL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook