Korfbal. Campeonato del Mundo

Catalunya jugará por la quinta posición

07.11.2015 | 04:24

La selección catalana de korfbal cerrará mañana su participación en la décima edición del Campeonato del Mundo absoluto de korfbal. El combinado que prepara Rosendo García derrotó ayer por 32 a 23 a China y se medirá mañana a las 11.30 de la mañana a la selección de Alemania, que derrotó por 24 a 17 a Rusia, en el partido que servirá para dirimir la quinta y la sexta posición de esta competición que se celebra en tierras belgas.

En el cruce de ayer, los catalanes se mostraron muy sólidos en todo momento y se acabaron imponiendo a los chinos por nueve puntos de diferencia (32-23) en el encuentro celebrado en el Lotto Arena de Amberes.

Catalunya, que cuenta con seis jugadores egarenses en sus filas, entró muy bien en el partido y fue adquiriendo cada vez una diferencia mayor hasta llegar al 17 a 12 con que se llegó al descanso.

Ocho puntos de Jurado
En el segundo período, los chinos se mostraron incapaces de reacccionar y Catalunya no le perdió la cara al partido en ningún momento, una circunstancia que le permitió incrementar su ventaja hasta el 32 a 23 final. Dos jugadores terrassenses fueron los máximos anotadores del combinado catalán. José Luis Jurado resultó fundamental en ataque y consiguió anotar hasta ocho canastas, mientras que su compañero Jose Álvarez, que milita en el OVVO holandés, sumó siete.

El combinado que prepara el también egarense Rosendo García dispondrá de descanso en la jornada de hoy para preparar el encuentro ante Alemania, donde intentará acabar el campeonato ganando y logrando una quinta posición que supondría un excelente resultado para una selección catalana que está viviendo en Bélgica su quinta participación en un Campeonato del Mundo absoluto. Hace cuatro años, el equipo acabó cuarto en el Mundial de China, mientras que su palmarés contiene también una octava posición y dos novenos puestos. La final del torneo no ha deparado sorpresas. La ocho veces campeona Holanda, que se deshizo por 21 a 4 de China Taipei, se enfrentará a Bélgica, que ganó a Inglaterra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook