Ciclismo

Antonio Pedrero ficha por el Movistar Team

07.11.2015 | 04:24
Antonio Pedrero ha corrido los últimos meses con un equipo dominicano.
Antonio Pedrero ha corrido los últimos meses con un equipo dominicano.

El ciclismo terrassense contará la próxima temporada con un segundo ciclista profesional, Antonio Pedrero. Ayer se hizo oficial su incorporación al Movistar Team, uno de los equipos destacados del pelotón internacional. Cabe recordar que Airán Fernández milita en la formación japonesa Matrix Powertag mientras que el matadeperense David Lozano lo hace en el Novo Nordisk de Estados Unidos. Pedrero se encontrará en el Movistar con una leyenda del clclismo terrassense como José Luis Laguía, miembro del cuerpo técnico de esta formación.

El anuncio del fichaje se realizó ayer a sólo tres días de que el Movistar Team inicie su primera concentración de pretemporada en el Castillo de Gorráiz. El acuerdo tiene una duración de dos temporadas.

Pedrero, escalador de extrema regularidad, alcanza el World Tour tras un breve paso por las filas del Inteja dominicano durante el verano de 2015 -con el que finalizó tercero y ganó una etapa en la Vuelta a Guadalupe-. Su paso al mundo profesional se produjo tras una trayectoria más que notable en el conjunto amateur del Lizarte.

Ganador de las prestigiosas Vueltas a Cantabria (2013) o Navarra (2014), Pedrero ha sumado casi una decena de triunfos en los últimos tres años, que también incluyen pruebas de la Copa de España como Torredonjimeno (2015) o clásicas del calendario vasco como Soraluze, Bermeo o la Subida a Urraki de la pasada primavera.

Nacido en Terrassa el 23 de octubre de 1991, en sus primeros años militó en las filas de la PC Nicky's. Defendió la camiseta del club egarense una temporada en categoría cadete obteniendo el título catalán. Su padre, José Pedrero, también fue ciclista profesional. Ha pasado por clubs como Palafrugell, Micromar, Cerámicas Onda, antes de iniciarse como amateur en el Seguros Bilbao. De allí pasó al Lizarte, una de las formaciones más destacadas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook