Natación. Circuit Català de Trofeus de Natació

Terrassa acogerá en diciembre el Catalán

06.11.2015 | 04:21
Los mejores nadadores españoles se darán cita en la pileta egarense del 18 al 20 de diciembre.
Los mejores nadadores españoles se darán cita en la pileta egarense del 18 al 20 de diciembre.

Un año más, el Trofeu Ciutat de Terrassa - Memorial Jaume Cardellach volverá a formar parte del calendario de pruebas del Circuit Català de Trofeus de Natació - Gran Premi Diputació de Barcelona, presentado ayer en Barcelona. Se trata del circuito más prestigioso y veterano de España. Como ha venido sucediendo en las últimas ediciones, la prueba egarense será, además, el Campeonato de Catalunya Open, lo que garantizará un excelente nivel de participación. La cita egarense se desarrollará entre el viernes 18 y el domingo 20 del próximo mes de diciembre, un mes antes de lo que venía siendo habitual.

La decimoséptima edición del Circuit Català se presentó ayer en el vestíbulo de la Can Serra con la presencia, entre otros, del presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa, Dani Nart; y el presidente del Natació Terrassa, Jaume Álvarez.

Siete pruebas
La competición está integrada por siete pruebas. Comenzará este fin de semana con el Trofeu Alejandro López del CN Sant Andreu y, además de la cita egarense, contará con el Trofeu Fèlix Serra Santamans (14 de noviembre), el Trofeu CN Sabadell (20 de febrero), el Trofeu Sant Jordi (23 de abril), el Trofeu Ciutat de L'Hospitalet (2 de julio) y el Trofeu Ciutat de Mataró (del 22 al 24 de julio).

La presentación de ayer sirvió también para premiar a los nadadores que ocuparon las tres primeras posiciones en la pasada edición. Dos de los galardonados fueron Carmen Herrero y Juan Francisco Segura, del CN Terrassa. No pudieron asistir al encontrarse en un stage en Sierra Nevada. Herrero fue segunda en la general femenina por detrás de Maria Alcaide (CN Sabadell). La tercera posición correspondió a Karen Torrez (CN Barcelona). Segura, por su parte, fue tercero en la masculina, precedido por Juan Salvador Durán (Sevilla) y Arnau Rovira (CN Sant Andreu).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook