Waterpolo. División de Honor

Segunda derrota consecutiva del Natació Terrassa en la Liga

06.11.2015 | 04:21
El defensor de boya del Natació Ricard Alarcón, en una acción ofensiva.
El defensor de boya del Natació Ricard Alarcón, en una acción ofensiva.

El Natació encajó su segunda derrota consecutiva en la competición liguera. En la jornada intersemanal celebrada el pasado miércoles por la noche, los jugadores que prepara Dídac Cobacho cayeron por 7 goles a 6 en la piscina de la Nova Escullera y se mantienen en la sexta posición de la tabla clasificatoria de la Liga de División de Honor. El equipo acumula tres victorias, un empate y tres derrotas en las siete jornadas que se llevan disputadas hasta ahora y suma diez puntos, situándose ya a once de distancia del líder, un CN Sabadell que le derrotó en casa el pasado sábado.

En un partido de baja anotación, los de Cobacho pagaron muy caro su falta de acierto en ataque, reflejada en dos penaltis fallados. Desde el primer cuarto se percibió que las defensas iban a prevalecer por encima de los ataques. Ambos conjuntos se mostraron muy intensos en la retaguardia, con un Iñaki Aguilar sobresaliente bajo palos. Óscar Aguilar fue quien adelantó a los egarenses en el primer minuto con un lanzamiento desde el extremo derecho que sorprendió a Royo. Los cenebistas empataron mediado el primer cuarto en una acción de superioridad culminada por Dúric desde los dos metros. Tras tres intervenciones de mérito del meta local, un contragolpe conducido por el propio Óscar Aguilar permitió a Ricard Alarcón anotar el 1 a 2. Pese a desperdiciar hasta tres situaciones de hombre de más, el Natació acabó el primer período por delante en el marcador. En el segundo parcial, los pupilos de Toni Esteller le dieron la vuelta al electrónico ante un Natació nada clarividente en facetas ofensivas. Dúric empató a dos tras robar una pelota en defensa. El Natació recuperó la iniciativa con un disparo lejano de Óscar Aguilar que se coló tras golpear en el travesaño. Pero Esteller y Flores resolvieron dos superioridades y el Barcelona llegó al descanso mandando por 4 a 3.

Ocasiones falladas
Los dos últimos cuartos acabaron en empate (1-1 y 2-2). Y es que los palos fueron la cruz del Natació. Primero Alarcón y después Álvaro Granados estrellaron sus disparos en la madera. Acto seguido, Granados empató a cuatro en una jugada de habilidad. Aguilar falló un penalti y del posible 4 a 5 se pasó al 5 a 4, obra de Flores a la contra. En el último cuarto, Serra estrelló otro balón en la madera. Y el Barcelona no perdonó. A falta de seis minutos, Flores firmó el 6 a 4 en otra superioridad. Serra recortó distancias de penalti, pero Gomà transformó otra superioridad (7-5). A menos de tres minutos, Serra estrelló otro penalti a la madera. Pérez firmó el 7 a 6 definitivo en el último minuto.

CN BARCELONA, 7
CN TERRASSA, 6


CN BARCELONA. Royo, Bitadze, Tomasa, Coutinho, Noguera, Dúric (2), Esteller (1), Valera, Flores (3), Gomà (1), Escarré y De Toro.

CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra (1), Granados (1), Alarcón (1), Óscar Aguilar (2), De la Fuente, Sánchez, Pericas, Pérez (1), Galeev, Rodríguez, González y Albacete.

Árbitros. Gómez y Aymerich.

Parciales. 1-2, 3-1, descanso, 1-1, 2-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook