Korfbal

Catalunya pugnará por la quinta posición del Mundial

05.11.2015 | 04:24
Bélgica sufrió para ganar a Catalunya, que ayer derrotó a Rusia.
Bélgica sufrió para ganar a Catalunya, que ayer derrotó a Rusia.

La selección catalana de korfbal, con seis componentes terrassenses en sus filas, disputará la fase del quinto al octavo lugar en el Mundial que se está disputando en Bélgica. En la ronda de cuartos de final, Catalunya ha ocupado la tercera posición de la tabla clasificatoria después de perder ante Bélgica por 24-14 y derrotar ayer a Rusia por un ajustado 23-22. El grupo lo completaba China Taipei, con quien Catalunya ya se había medido en la primera fase y ante quien había perdido. Ese resultado se arrastraba en la segunda fase del torneo.

El primer partido de cuartos ante Bélgica entrañaba una gran dificultad dado que los belgas son la segunda potencial mundial de este deporte y jugaban en casa. Pero la selección de Rosendo García cuajó un gran partido, sobre todo en la primera parte que finalizó con un resultado de 13-10. Catalunya jugó a un alto nivel en este período que situó el partido en un escenario inesperado. En la segunda mitad, Catalunya no pudo mantener el ritmo del partido y cedió por una diferencia de diez puntos.

Triunfo agónico
La fase se cerraba para Catalunya ayer por la tarde con el partido contra Rusia que se ya preveía muy equilibrado. De hecho, la incertidumbre se mantuvo hasta el último instante con la selección catalana deshaciendo el empate a 22 que reflejaba el marcador con una canasta a cargo de José Álvarez.

La primera parte acabó con ventaja de Catalunya por 12-10. Rusia dominó al principio (0-3) y llegó a disponer de una renta de cuatro puntos (3-7). La reacción catalana no se hizo esperar y el partido entró en una fase de mayor equilibrio.

En la segunda parte la igualdad fue la nota predominante. Rusia equilibró un 22-20 desfavorable para entrar en la recta final del encuentro con empate en el marcador. Pero fue entonces cuando Álvarez anotó la canasta que acabó siendo defintiva dando el triunfo a la selección catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook