Halterofilia

El Matadepera, cuarto en la Copa de la Reina

04.11.2015 | 04:23
Las componentes del equipo del CH Matadepera junto al coordinador deportivo, Óscar Gómez.
Las componentes del equipo del CH Matadepera junto al coordinador deportivo, Óscar Gómez.

El equipo femenino del Club Halterofilia Matadepera conquistó una histórica cuarta plaza en la Copa de la Reina que se celebró en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Era la primera vez que esta competición se disputaba a nivel de clubs ya que hasta ahora tomaban parte las federaciones territoriales. Tomaron parte un total de quince equipos y sesenta levantadoras.

El Matadepera acudió al campeonato habiendo cumplido el propósito de estar entre los mejores clubs españoles para acceder al torneo. Pero una vez en el mismo su rendimiento estuvo a una gran altura, quedándose a una plaza de acceder al podio. El equipo estuvo compuesto por Andrea Garrido, Bibiana García, Damaris Sosa y María Márquez, bajo la dirección técnica del coordinador deportivo, Óscar Gómez.

Excelente nivel
El conjunto matadeperense sumó un total de 732,83 puntos, con sus cuatro levantadoras a un nivel muy elevado. El título se lo adjudicó la Escuela Tinerfeña de Halterofilia, con una puntuación Sinclair de 971,80. En segunda posición acabó el Camponaraya con 896,78 puntos, completando el podio el Coruña con 821,28 puntos. Detrás del Matadepera acabó en el quinto lugar el Sideropolis con 713,89 puntos.

Por lo que hace referencia al apartado individual, la mejor marca del Matadepera en esta Copa de la Reina estuvo a cargo de Damaris Sosa, que sumó un total de 211,40 puntos Sinclair. Fue el undécimo mejor registro de la competición. Andrea Garrido fue decimocuarta con 187,54 puntos, mientras que Maria Márquez finalizó en la posición 27 con 169,48 puntos y Bibiana García acabó en la posición 33 con 164,41 puntos.

Después del buen papel en esta Copa de la Reina, el objetivo del equipo femenino del CH Matadepera se centra en el Campeonato de Catalunya de clubs que se desarrollará el día 21 de noviembre con el aliciente de que tendrá lugar en las instalaciones del Matadepera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook