Hockey. Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18

Doble subcampeonato catalán

04.11.2015 | 04:23
Las selecciones catalanas se colgaron sendas medallas de plata en Valencia
Las selecciones catalanas se colgaron sendas medallas de plata en Valencia

Las selecciones catalanas masculina y femenina se proclamaron subcampeonas de España en el Campeonato autonómico de la categoría sub-18 celebrado en las instalaciones del polideportivo Verge del Carme de Beteró, en Valencia. Los chicos empataron a uno con Madrid pero perdieron por 4 a 2 en la tanda de "shoot-outs", mientras que las chicas cayeron por 2 a 0 en la final ante las madrileñas. En ambos casos, la medalla de bronce correspondió a Cantabria.

En el torneo masculino, catalanes y madrileños compartían el grupo "A" junto a Cantabria y Valencia. En la primera fase, Catalunya perdió por 2 a 5 ante Madrid, derrotó por 4 a 0 a Valencia y por 2 a 0 a Cantabria. Acabó segunda de grupo y se midió en semifinales a Cantabria, a la que superó por 5 a 2. En la otra semifinal, los madrileños golearon por 7 a 1 a Valencia. Los dos conjuntos más potentes se vieron las caras en una final que fue la reedición de la del año pasado en Madrid. Los madrileños no permitieron que los pupilos del egarense Pep Olivé revalidaran el título. Tras un partido muy equilibrado que se resolvió con 1 a 1, en los "shoot-outs" los madrileños andaron más certeros y se llevaron el oro tras imponerse por 4 a 2.

La tercera posición correspondió a Cantabria, que derrotó por 3 a 1 a Valencia. Euskadi finalizó en quinta posición tras imponerse por 8 a 0 a Aragón, mientras que Portugal fue séptima tras vencer por 3 a 1 a Murcia, que acabó última de las ocho selecciones participantes.

Dieciséis de los dieciocho convocados eran terrassenses. Se trata de Marc Abenoza, Marc Escudé, Roc Badia, Pol Solà, Jan Amat, Pol Albericio y Sam Cortès (Atlètic), Marc Sanromà, Marc Recasens, Jaume Torras, Martí Soler, Martín Gómez, Pau Marqués y Santi Mora (Club Egara), Pau Masip y Jan Calvache (CD Terrassa). Completaron la lista de convocados los jugadores del RC Polo Javier Uriach y Marc Reyné.

Las féminas repitieron plata
La selección femenina, por su parte, revalidó el subcampeonato conquistado el año pasado en tierras madrileñas. Como en el caso de los chicos, fueron segundas de grupo ganando tres partidos y perdiendo por 2 a 1 ante Madrid. Las chicas que preparan los también egarenses Arseni Sañé y Andrew Wilson derrotaron por 2 a 0 a Cantabria y a Euskadi y golearon por 6 a 0 a Valencia. Accedieron directamente a la final ante un combinado madrileño que hizo pleno de victorias en la liguilla. Y en la final las madrileñas se impusieron por 2 a 0, igual que el año pasado. En el choque por el tercer y cuarto puestso, Cantabria se impuso por 3 a 1 a Euskadi. Valencia se quedó fuera de los cruces y fue quinta y última.

Doce de las dieciocho jugadoras catalanas eran egarenses. Se trata de Júlia Strappato, Clara Ycart, Clara Pineda, Laura Bruguera y Naia Alonso (CD Terrassa), Esther Clotet, Marina Folch, Nina Cortès, Clara Badia y Anna Barba (Atlètic), Ester Pujade y Carla López-Llauder (Club Egara).

Esta última jugadora fue una de las máximas goleadoras del torneo junto a la madrileña Lucía Abajo y la cántabra Patricia Álvarez. Las seis jugadoras restantes que vistieron la camiseta de Catalunya fueron Alejandra Conill, Marta de Mir y Lorena Vives (RC Polo) y Laia Vidosa, Margarita Pich-Aguilera y Clara Rodríguez (Júnior).

TORNEO MASCULINO
Semifinales:
Catalunya - Cantabria 5-2
Madrid - Valencia 7-1

Partidos finales:
Puestos 3 y 4 : Cantabria - Valencia  3-1
Final: Catalunya - Madrid 1-1 (2-4)

Clasificación final: 1- Madrid, 2-Catalunya, 3-Cantabria, 4-Valencia, 5-Euskadi, 6-Aragón, 7-Portugal, 8-Murcia.

TORNEO FEMENINO
Tercer y cuarto puesto: Cantabria - Euskadi 3-1
Final: Catalunya - Madrid 0-2

Clasificación final: 1-Madrid, 2-Catalunya, 3-Cantabria, 4-Euskadi, 5-Valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook