Se impone encontrar un sustituo temporal para cubrir la baja de Pau

30.10.2015 | 04:23

Los servicios técnicos del Terrassa FC se han activado esta semana en la búsqueda de un guardameta de garantías que pueda cubrir la baja temporal de Pau Núñez, con una fractura en un dedo de la mano que le mantendrá de baja por espacio de un mes o mes y medio. La lesión se produjo en el entrenamiento del lunes y en Figueres su ausencia fue cubierta por el juvenil Àlex. Este domingo, contra el Gavà, David Pirri, deberá recurrir de nuevo al juvenil.

En todo caso esta incorporación presenta algunos inconvenientes que elevan la dificultad de encontrar un futbolista que se adapte a las necesidades del club. El fichaje será temporal, mientras dure la baja de Pau, y el coste económico no puede ser elevado. Aunque los ofrecimientos en estos días han sido numerosos, ninguno de los que se han evaluado se adapta a las características de la operación. "Buscamos un portero con garantías que pueda dar un rendimiento inmediato en caso de tener que jugar", ha señalado el secretario técnico del club, Sergio Montero.

La otra prioridad del cuerpo técnico sigue siendo la incorporación de un delantero centro que cubra una posición en la que Pirri tiene escasas alternativas. El "nueve" más natural con que cuenta el técnico es Marc Vilajosana, aunque también han actuado en esa posición jugadores como Aarón Bueno, Óscar o Montero. De momento ya existen algunas alternativas con nombres y apellidos que estarían en la agenda del club para activar de forma más o menos rápida.

Quien no se incorporará a la plantilla es el centrocampista brasileño Gabriel, que ha regresado a su país. La operación no se ha concretado por las dificultades burocráticas. Una de las alternativas para el centro del campo podría ser Fernando Núñez, ex jugador del Prat que lleva un par de meses entrenando con el Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook