Hockey. Campeonato de España de selecciones autonómicas sub-18

Las selecciones catalanas, a por el oro en el torneo de Valencia

29.10.2015 | 04:22
La selección catalana femenina cuenta con doce jugadoras egarenses en sus filas.
La selección catalana femenina cuenta con doce jugadoras egarenses en sus filas.

Las instalaciones del polideportivo Verge del Carme de Beteró, en Valencia, acogerán entre hoy y el domingo los Campeonatos de España de selecciones autonómicas sub-18. Las selecciones catalanas intentarán reeditar los excelentes resultados cosechados el año pasado en Madrid, donde los chicos fueron campeones y las chicas subcampeonas. La presencia egarense en ambos combinados es más que notable. En el conjunto masculino, dirigido por el técnico egarense Pep Olivé, cuenta con dieciséis jugadores locales entre los dieciocho convocados. En el caso de las chicas, entrenadas por los también locales Arseni Sañé y Andrew Wilson, son doce las egarenses entre las dieciocho participantes.

Hoy, ante Madrid
La competición masculina reunirá a ocho selecciones territoriales. Catalunya jugará en el grupo "A" junto a Madrid, Cantabria y Valencia. En el grupo "B" se enfrentarán Euskadi, Aragón, Murcia y Portugal, que ejercerá de invitado. Catalunya debutará hoy a las 4.30 de la tarde ante Madrid. Mañana a las 11.45 se medirá a Valencia y a las 8.15 de la noche a Cantabria. El sábado se jugarán los cuartos de final y las semifinales y el domingo a la una del mediodía se disputará la final.

Atlètic y Egara cuenta con siete representantes. Se trata de Marc Abenoza, Roc Badia, Marc Escudé, Jan Amat, Pol Solà, Sam Cortès y Pol Albericio (Atlètic) y Marc Sanromà, Marc Recasens, Jaume Torras, Martí Soler, Martín Gómez, Santi Mora y Pau Marquès (Egara). Completan la lista Jan Calvache y Pau Masip (CD Terrassa), así como Marc Reyné y Javier Uriach (Polo).

La competición femenina contará con un único grupo formado únicamente por cinco selecciones, que se enfrentarán entre sí por el sistema de liguilla de todos contra todos a una vuelta. Las catalanas debutarán hoy a las 4.30 de la tarde ante Cantabria. Mañana a las 3.15 de la tarde se medirán a Madrid y el sábado cerrarán la primera fase con dos partidos, ante Valencia a las 11.45 y ante Euskadi a las 5.45 de la tarde. Los dos primeros clasificados disputarán la final el domingo a las once de la mañana, mientras que el tercero y el cuarto pelearán por el bronce a las nueve de la mañana.

CD Terrassa y Atlètic aportan cinco jugadoras cada uno: Clara Ycart, Júlia Strappato, Clara Pineda, Laura Bruguera y Naia Alonso (Terrassa) y Marina Folch, Esther Clotet, Nina Cortès, Anna Barba y Clara Badia. El Egara aporta a Ester Pujade y Carla López-Llauder. Las seis restantes son del Polo (Alejandra Conill, Lorena Vives y Marta de Mir) y del Júnior (Laia Vidosa, Clara Rodríguez y Margarita Pich-Aguilera).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook