Patinaje

Doble título de campeón de España para Aleix Bou en libre y figuras obligatorias

29.10.2015 | 04:22
Aleix Bou con Alba Pérez.
Aleix Bou con Alba Pérez.

El patinador del CN Terrassa Aleix Bou cuajó una actuación extraordinaria en el Campeonato de España alevín que se disputó en Valladolid. El egarense obtuvo un doblete espléndido al proclamarse campeón en la modalidad de libre y en figuras obligatorias. Bou es entrenador por Alba Pérez.

En la competición de libre, Bou completó un disco corto impecable que le proporcionó puntuaciones de nueve, algo poco habitual en un patinador de la categorñia alevín. El egarense brilló tanto en la parte artística como en la ejecución de los elementos de dificultad, entre los que destacaron un combinado de triple doble metz y turen doble salchow y un doble lutz. Esta actuación le situó en la primera plaza de la general, con una cierta diferencia sobre su gran rival, el gallego Lucas Yáñez.

En el disco largo, Yáñez, que salía penúltimo, clavó su ejercicio. Bou, por su parte, cometió un pequeño error en un salto y no acabó bien la última pirueta, pero recibió una bonificación extra por una línea de pasos con elementos obligatorios en la que sobresalió. Pese a que la clasificación final se ajustó, el terrassense conservó la primera plaza con 335,10 puntos, mientras que Yáñez acabó segundo con 333,80. El madrileño Alejandro Rodríguez (CP Coslada) fue tercero con 284.

En la competición de figuras obligatorias, Aleix Bou ejecutó las cuatro que forman el programa con mucha corrección, lo que le dio la primera plaza con 252 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook