Carreras de montaña

Just Sociats ganó la Marató de Catalunya

28.10.2015 | 04:22
Jan Margarit, a la izquierda del podio de la media maratón.
Jan Margarit, a la izquierda del podio de la media maratón.

El corredor terrassense Just Sociats se proclamó ganador de la Primera Marató de Catalunya de Muntanya que celebró su vegésimoprimera edición. La prueba la organizan el Ayuntamiento de Sant Llorenç Savall y el Centre Excursionista Llorençà y discurre por el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i Serra de l'Obac. Tomaron parte 1.262 atletas en los tres recorridos y distancias de que consta la convocatoria. La presencia de atletas de Terrassa y la comarca fue muy numerosa.

Just Sociats mantiene su magnífica línea de resultados y fue el ganador en la modalidad de maratón firmando un tiempo de 3.28'12" y confirmando su excelente estado de forma, que ya le llevó hace unas semanas a ganar la Vallès Drac Race. La segunda plaza en el capítulo masculino correspondió a Ferran Sempere, que cubrió la distancia en un tiempo de 3.31'28". Completó el podio de maratón el atleta Gerard Morales, tercer clasificado con una marca de 3.43'15".

Margarit, segundo
Tambien tuvo un papel destacado en la carrera de media maratón el corredor de Matadepera Jan Margarit, que se clasificó en la segunda posición de la general tras completas una excelente carrera. Margarit cubrió la prueba en un tiempo de 1.41'29", siendo primero en el apartado júnior. El triunfo en la general se lo adjudicó Carlos Cera, que marcó un tiempo de 1.34'44". Pedro Ordóñez finalizó en el tercer lugar con una marca de 1.43'29".

Esta competición es pionera en las carreras de montaña en Catalunya y mantiene un alto poder de convocatoria. La jornada se completa con la disputa de una carrera más popular sobre 11 kilómetros de distancia. En la misma destacó el podio obtenido por parte del atleta terrassense Pau Galí, que firmó un tiempo de 53'53". El triunfo en esta prueba se lo adjudicó Héctor Saro con una marca de 53'05", seguido en la línea de meta de José Miguel Rodríguez con un tiempo de 53'17".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook