Natación

Belmonte vuelve a ganar

28.10.2015 | 04:22
Mireia Belmonte, antes de dar comienzo la prueba en las instalaciones del CN Terrassa.
Mireia Belmonte, antes de dar comienzo la prueba en las instalaciones del CN Terrassa.

Terrassa se convirtió este fin de semana en uno de los centros de interés de la natación española debido a la reaparición en competición oficial de Mireia Belmonte. La nadadora badalonesa reapareció este sábado, con victoria en los 5 kilómetros de la jornada de invierno de la Copa Catalana de Fons que se disputó en las instalaciones del CN Terrassa. Belmonte llevaba cuatro meses sin competir -renunció a los Mundiales de Kazán- por una dolorosa lesión en ambos hombros que le obligó a entrenarse a medio gas durante buena parte de la pasada temporada. Campeona mundial y europea y doble subcampeona olímpica, sus miras están centradas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde aspira va pisar de nuevo el podio.

Este sábado volvió a disputar una carrera, a retomarlo en el mismo punto que lo dejó, pues curiosamente la distancia elegida fueron los 5.000 metros, la misma que nadó en su última prueba, aunque en aquella ocasión se trataba del Campeonato de España de aguas abiertas, disputado en el lago de Banyoles.

Belmonte (UCAM Murcia) ganó con un tiempo de 56'18"86. Segunda fue la actual campeona de España de 10 kilómetros en aguas abiertas, la gallega María Vilas (CN Riveira), con un registro de 56'33"09, y tercera acabó la vigente campeona de España de 5 kilómetros en aguas abiertas, la también catalana Erika Villaécija (CN Sabadell), que detuvo el crono en 57'14"94. "He cogido fuerzas y estoy disfrutando mucho más", señaló la nadadora badalonesa tras concluir el test que efectuó en la piscina del CN Terrassa del que acabó satisfecha. "También he aprendido de otros nadadores en este tiempo", explicó con la vista puesta en sus próximos retos.

El CN Terrassa contó con tres representantes en la prueba femenina de esta jornada de la Copa Catalana. La mejor clasificada a la conclusión de la misma fue Aida López, que acabó en la posición 18 con un registro de 1.05"44. Por su parte, Leire Muñoz fue vigésima con un tiempo de 1.08'04" y Marta Salazar fue vigésimoprimera con un tiempo de 1.11'34".

Competición masculina
En la competición tomaron parte un total de 46 nadadores, 23 en categoría masculina y 23 en el apartado femenino. En cuanto a la participación del CN Terrassa en la prueba masculina, destacó la decimoquinta posición de Àlex Ramos, que cubrió los cinco kilómetros en un tiempo de 1.00'11". Roger Solé acabó en la posición 18 con un registro de 1.02'59", mientras que Adrià Muñoz finalizó en la posición 19 con 1.03'00". El cuarto representante del CN Terrassa fue Gabriel Pastor, que acabó en la posición 22 con un tiempo de 1.06'23".

La victoria correspondió al principal favorito, el nadador del CN Atlètic Barceloneta Antonio Arroyo, con 53'39". En segundo lugar acabó Héctor Ruiz (CN Mataró) con 54'18", mientras que Joan Casanovas, del CN Sabadell, finalizó en el tercer lugar con 54'52".

LA MARCA
56'18"86. Fue la marca de Belmonte en los 5.000 metros de esta prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook