Mireia Belmonte reaparece y gana en Terrassa

26.10.2015 | 11:35
Mireia Belmonte, el sábado, en la piscina del CN Terrassa
Mireia Belmonte, el sábado, en la piscina del CN Terrassa

La nadadora Mireia Belmonte ha reaparecido este sábado, con victoria en los 5 kilómetros de la Copa Catalana de Fondo de Invierno, disputada en las instalaciones del CN Terrassa (Barcelona).
Belmonte llevaba cuatro meses sin competir -renunció a los Mundiales de Kazán- por una dolorosa lesión en ambos hombros que le obligó a entrenarse a medio gas durante buena parte de la pasada temporada.
Este sábado volvió a disputar una carrera, a retomarlo en el mismo punto que lo dejó, pues curiosamente la distancia elegida fueron los 5.000 metros, la misma que nadó en su última prueba, aunque en aquella ocasión se trataba del Campeonato de España de aguas abiertas, disputado en el lago de Banyoles.
Belmonte (UCAM Murcia) ganó con un tiempo de 56:18.86. La de Badalona cuajó, por tanto, una buena actuación, teniendo en cuenta que se ha quedado a 37 segundos de su propio récord de España tras un largo período fuera de la competición.
Segunda ha sido la actual campeona de España de 10 Km. en aguas abiertas, la gallega María Vilas (CN Ribeira), que ha hecho un tiempo de 56:33.09, y tercera ha sido la vigente campeona de España de 5 Km, en aguas abiertas, la también catalana Erika Villaécija (CN Sabadell), que ha parado el crono en 57:14.94.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook