Hockey

Proponen que el Camp Federatiu se llame "Martí Colomer"

22.10.2015 | 04:22
Martí Colomer, con una camiseta del CD Terrassa.
Martí Colomer, con una camiseta del CD Terrassa.

El CD Terrassa ha propuesto al Ayuntamiento que inicie el proceso para que el Camp Federatiu de Hockey, situado en el Àrea Olímpica, pase a denominarse Camp Martí Colomer, en memoria de quien fue presidente de la Federación Española de Hockey. La junta directiva que preside Marià Lara, considera que conceder a esta instalación emblemática el nombre de Martí Colomer, perpetuaría el recuerdo de la figura de una de las personas que más y mejor ha trabajado para el crecimiento de este deporte.

La directiva del CD Terrassa valoró la fórmula para homenajear la figura de Martí Colomer después de su fallecimiento. Colomer, siempre vinculado al club de Les Pedritxes, desarrolló una actividad que traspasó las fronteras de esta entidad. Por ese motivo, se entendió la conveniencia de bautizar con su nombre una instalación que albergó el torneo olímpico de hockey de los Juegos de 1992 , en cuya organización Colomer fue una pieza clave. El Camp Federatiu es un escenario que representa a todos los clubs de la ciudad y al resto de entidades vinculadas al hockey.

El CD Terrassa trasladó su propósito primero a la familia de Martí Colomer, de quien obtuvo el agradecimiento y el beneplácito, y posteriormente al resto de clubs de la ciudad: Club Egara, Atlètic y Natació-Línia 22, quienes mostraron su apoyo a la propuesta. No hay que olvidar que en los últimos años Martí Colomer ha presidido la entidad Hockey per Terrassa que aglutina a los clubs de la ciudad.

Apoyos

En paralelo, se trasladó la idea al alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, obteniendo también la complicidad de la administración. A la propuesta presentada por el CD Terrassa se han sumado igualmente tanto la Federació Catalana como la Federación Española de Hockey, dos organismos en los que Martí Colomer tuvo un peso importante.

Ahora debe ser el Ayuntamiento quien determine el futuro de esta propuesta, que nace con un gran apoyo y el consenso del hockey, tanto en Terrassa como a nivel catalán y español. "Consideramos que es lo mínimo que se merece una persona con la trayectoria y el amor por el hockey que había demostrado Martí Colomer, no sólo al CD Terrassa, sino al resto de entidades y al hockey terrassense y español", ha manifestado el presidente del CD Terrassa, Marià Lara. "Por todo ello, hemos contado con un gran apoyo de los clubs e instituciones para que este modesto homenaje llegue a buen puerto y se pueda recordar de forma perpétua la figura de una persona como Martí Colomer".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook