Hockey patines. OK Liga femenina

Dos de dos para el Sferic

21.10.2015 | 04:21
Acción ofensiva del Sferic en su encuentro ante el Vilanova.
Acción ofensiva del Sferic en su encuentro ante el Vilanova.

No podía tener el Sferic un mejor arranque liguero. Tras comenzar derrotando a domicilio al vigente campeón, el Palau de Plegamans, las chicas que prepara Octavi Font se impusieron en su estreno en el pabellón de La Maurina por idéntico resultado (3-2) al Vilanova, un equipo que acabó por delante de ellas la pasada temporada. Estas dos valiosas victorias permiten al Sferic situarse como colíder, con los mismos seis puntos que acumulan Voltregà, Manlleu y Las Rozas.

Igual que en la primera jornada, las egarenses consiguieron una victoria muy trabajada, que llegó gracias a un gol de Alba Romaguera a falta de solamente tres minutos para el final de la contienda. Las visitantes, con la ex del Sferic Regina Flix en sus filas, demostraron grandes cualidades individuales, pero el Sferic supo contrarrestarlas.

Disputaron ambos contendientes un partido de ida y vuelta, con constantes ataques y contraataques. En el minuto 8, Francisca Donoso inauguró el marcador de potente disparo cruzado, pero el Vilanova empató a seis minutos para el descanso, al que se llegó con 1 a 1.

En el segundo período, el Sferic estuvo mejor que su rival. Habían transcurrido ocho minutos cuando una brillante acción individual de Pancha Puertas significó el 2 a 1. Las visitantes buscaron la igualada a base de una fuerte presión y lograron empatar a falta de cinco minutos. Pero la fortuna sonrió entonces a las chicas de Font, ya que a falta de tres minutos, Alba Romaguera estableció el definitivo 3 a 2.

SFERIC, 3
VILANOVA, 2


SFERIC. Noelia de la Peña, Sílvia Ferrer, Alba Romaguera, Ester Ferrer y Pancha Puertas, equipo inicial, Francisca Donoso, Carla Crespo, Laia Paredes y Sara Céspedes.

VILANOVA. Caterina Ortega, Maria Córdoba, Regina Flix, Laura Vall y Laia Castro, equipo inicial, Patricia Miret, Yolanda Font, Paola Pascual, Helena de Sivatte y Maria Briva.

Árbitros. Joan Raset y Ángel Tavera.

Goles. 1-0, m. 8, Francisca Donoso; 1-1, m. 14, Helena de Sivatte; 2-1, m. 28, Pancha Puertas; 2-2, m. 35, Patricia Miret; 3-2, m. 37, Alba Romaguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook