Balonmano. Primera Catalana

El Handbol Terrassa se mantiene en el liderato

21.10.2015 | 04:22
La voracidad ofensiva del Handbol Terrassa resultó clave.
La voracidad ofensiva del Handbol Terrassa resultó clave.

Desde la primera jornada de Liga, el Handbol Terrassa ostenta el liderato de la Primera Catalana. Acumula los mismos seis puntos que un Cooperativa Sant Boi al que supera por diferencia de goles. En esta tercera jornada, los egarenses se impusieron por cinco tantos de diferencia (36-31) al GEiEG, un conjunto que había ganado también sus dos primeros partidos.

El duelo arrancó muy mal para los egarenses, que a los cinco minutos perdían por 0 a 4. El técnico Jordi Valdivia solicitó un tiempo muerto y la situación pudo reconducirse. Cinco minutos más tarde, el luminoso de Can Jofresa señalaba un ya más tranquilizante marcador de 5 a 5. Esta fue la tónica de toda la primera parte. Los egarenses se apoyaban en un ataque coral, mientras que los gerundenses tenían como principal peligro a Diego Sanz, que anotó ocho goles en el primer tiempo y tres en el segundo. Al descanso, el Handbol Terrassa mandaba por 18 a 16.

Máxima igualdad
El GEiEG continuó resistiéndose en la segunda parte. Transcurridos diez minutos, el partido estaba todavía empatado, a 21 goles. Pero los de Valdivia aumentaron el ritmo y los visitantes pagaron su poca profundidad de banquillo. Acabaron dando su brazo a torcer.

HANDBOL TERRASSA, 36
GEiEG, 31


HANDBOL TERRASSA. Mateo Navarro, Víctor Martínez, Joel Navarro (4), Ricard Guardeño (7), Albert Riera, Joan Puigdomènech, Adrián Bonilla (2), Jordi Millán (4), Alejandro Bonilla (6), Cristian Lara (2), Carlos López, Xavi García (4), Guillermo Domingo (7) y Xavi Ros.

GEiEG. Sergi Sallent, Nuno Machado (3), Xavier Saiz (1), Pau Bota (1), Diego Sanz (11), Xavier Buch (2), Eduard Palomino, Ot Blázquez (1), Jordi Vilar (3), Eloi Martín (6) y Albert Rodríguez (3).

Árbitros. Ramon Grau y Víctor Martorell.

Parciales. 5-5, 11-11, 18-16, descanso, 21-21, 28-25, 36-31.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook