Waterpolo. División de Honor masculina

Exhibición defensiva del CN Terrassa

20.10.2015 | 04:24
El jugador egarense Xavi Serra, defendido por el waterpolista madrileño Marcos Lorrio.
El jugador egarense Xavi Serra, defendido por el waterpolista madrileño Marcos Lorrio.

El Club Natació Terrassa derrotó por cuatro goles de diferencia (7-3) al Real Canoe NC Isostar madrileño en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Nacional de División de Honor masculina. Gracias a esta victoria, la segunda de la temporada, los pupilos de Dídac Cobacho ocupan la quinta posición en la tabla clasificatoria con siete puntos, a uno del Mataró y a dos del Barcelona. El Sabadell le ha arrebatado el liderato al Barceloneta, que se dejó dos puntos en casa ante el Mataró. El Natació visitará este sábado a las 12.45 del mediodía al CN Rubí en la piscina de Molins de Rei.

Los egarenses cuajaron un encuentro tremendamente convincente y superaron a los madrileños, un rival tradicionalmente muy complicado, en base a una actitud defensiva impecable, reforzada por la presencia bajo palos de un Iñaki Aguilar ya recuperado de la lesión que sufría en el dedo.

El primer cuarto anunció ya el tipo de partido que iba a verse en la pileta del Àrea Olímpica. Las defensas y los porteros se convirtieron en protagonistas.

Primer gol visitante
Después de que ambos equipos desaprovecharan sendas acciones de superioridad numérica, Gutiérrez adelantó a los visitantes en una buena acción desde la boya en el minuto 4. El Natació empató a falta de un minuto gracias a un contraataque perfectamente conducido por Óscar Aguilar que Agustí Pericas se encargó de culminar desde la línea de dos metros.

En el segundo cuarto, los de Dídac Cobacho mantuvieron su excelencia defensiva. El Canoe no encontraba el camino del gol y Fran Sánchez situó por delante a los egarenses al batir a Edu Lorrio en una acción de superioridad.Los madrileños empataron a dos cuatro minutos más tarde en una contra finalizada por Barroso. Pero a catorce segundos para alcanzar el descanso, Alarcón resolvió otra superioridad, estableciendo el 3 a 2.

Dominio local
Se mantuvo la igualdad en la reanudación. Marcos Lorrio empató a tres en otra acción de hombre de más. Sería el último tanto de un Canoe que pasaría a encajar un parcial de 4 a 0 que le conduciría a la derrota. Jordi Pérez culminó otra superioridad palmeando una bola en los dos metros (4-3) en el tramo final del tercer cuarto.

En el último parcial, el Natació endosó un 3 a 0 a su rival y se llevó los tres puntos sin problemas de ningún tipo. Aunó un gran contragolpe a una defensa todavía sólida. Alarcón comenzó fallando un penalti, pero el equipo supo sobreponerse con goles de Galeev en una buena transición, Álvaro Granados en otro contragolpe y Fran Sánchez en una superioridad.

CN TERRASSA, 7
REAL CANOE, 3


CN TERRASSA. Iñaki Aguilar, Serra, Granados (1), Alarcón (1), Óscar Aguilar, Chico, Sánchez (2), Pericas (1), Pérez (1), Galeev (1), Rodríguez, González y Albacete.

REAL CANOE. Edu Lorrio, Sáiz, Gómez, Navajas, Marcos Lorrio (1), Abad, Barroso (1), Romero, Gutiérrez (1), Bustos y Fernández.

Árbitros. Buch y Jaumandreu.

Parciales. 1-1, 2-1, 1-1, 3-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook