Básquet. Primera Catalana

El acierto visitante dinamitó el encuentro

20.10.2015 | 04:24
El local Angulo durante una acción ofensiva del partido.
El local Angulo durante una acción ofensiva del partido.

Nueva derrota de un Sferic Aplidium que poco pudo hacer ante el grandísimo acierto de los visitantes. Ya desde el inicio la Escola Pia de Sabadell, colíder del grupo, dejó muy claras sus intenciones, aplicando una gran intensidad al juego e intentando correr en cuanto podía. A eso, hay que sumarle un gran acierto desde más allá de línea de 6,75, lo que supuso demasiado para el Sferic. Pese a todo, los locales intentaron recortar las distancias, sin llegar a conseguirlo en ningún momento, llegando al descanso 18 puntos por debajo.

Excesivos errores defensivos
Los locales salieron del vestuario con la intención de dar caza a los visitantes, pero los errores defensivos eran perfectamente aprovechados por una Escola Pía Sabadell que no quería que se le complicara el partido. Se llegó al último periodo con el partido prácticamente decidido. Pese a ello, el Sferic no dejó de intentarlo, pero el altísimo acierto de los visitantes (terminaron el choque con 11 aciertos desde la larga distancia) fue demasiado para los de Joan Francesc Flomesta. Destacar la actuación del jugador local Xavi Palou que cuajó un gran encuentro. Terminó el partido con 16 puntos y otros 10 rebotes, siendo el jugador mejor valorado de un Sferic Aplidium que queda con dos victorias y tres derrotas, instalado en la parte tranquila de la clasificación tras cinco encuentros disputados.

SFERIC APLIDIUM, 70
ESCOLA PIA SABADELL, 90


SFERIC APLIDIUM. Vintró (5), Feliu (6), Vilavella (15), Palou (16), Aguilera (8), cinco inicial, Costa (4), Sánchez (8), Vallejo, Villar (3), Angulo (6) y Rosa.

ESCOLA PIA. Bonfill (14), Gorina (18), Devesa (10), Paez (9), Lahmame, cinco inicial, Salomo (8), Ramis, Tres (9), Altimira (6), Andres (16), Cabanach.

Árbitros. Rodríguez y Serra.

Parciales. 17-31, 34-52 (descanso), 49-70, 70-90.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook