Fútbol sala. División de Honor catalana

Nueva etapa, misma ambición

19.10.2015 | 04:24
La plantilla del Atlètic Sant Joan para esta nueva etapa del club.
La plantilla del Atlètic Sant Joan para esta nueva etapa del club.

La División de Honor Catalana de fútbol sala arranca este fin de semana con doble presencia terrassense: un Isur La Font Màgica que estrena categoría tras el ascenso obtenido la temporada anterior y un Atlètic Sant Joan renovado que empieza una nueva etapa tras absorver la estructura del Can Parellada, equipo que también había obtenido el ascenso.

El Isur La Font Màgica ascendió tras obtener el primer lugar del campeonato y se ha reforzado a conciencia para ser un equipo importante en su nueva andadura. Su entrenador, Ismael Quirós se muestra muy ambicioso. "La plantilla se ha reforzado muy bien y la intención es estar arriba", señala a la hora de evaluar los objetivos que se ha trazado su equipo. Quirós dice estar satisfecho con la pretemporada que ha realizado su equipo, y pese a no haber acumulado resultados brillantes, alaba el trabajo. "La pretemporada ha sido bastante buena, los resultados no han sido ni buenos ni malos, pero estamos en el buen camino". Además, el técnico se muestra muy optimista con la nueva etapa que vive el club. "Hemos cambiado el presidente, se ha quedado el patrocinador y económicamente somos mucho más solventes, por lo que podríamos asumir una categoría superior".

Pese a tan rebosante optimismo, Quirós también apela a la prudencia y señala a las lesiones como principal problema. "Nunca sabes cuándo van a llegar, no sabes con lo que te vas a encontrar, así que esto supone un hándicap importante". Otro problema con el que se va a encontrar es la falta de efectivos. "Tenemos un par o tres de jugadores importantes que trabajan los fines de semana y no podrán venir a todos los partidos". Pese a esto, Quirós afirma que tiene una plantilla suficientemente larga como para afrontar con garantías todo aquello que se ponga por delante en su objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla.

Nueva etapa
El Atlètic Sant Joan afronta la temporada con muchos cambios en todos los sentidos. El principal lo encontramos en la plantilla y el cuerpo técnico, completamente nuevos después de haber asumido la estructura del Can Parellada Así pues, de la temporada pasada, solo se conserva el nombre, dado que los jugadores y staff provienen del desaparecido Can Parellada. Su entrenador, Jordi Hita, se muestra ilusionado pero prudente a la hora de hablar de los objetivos de esta temporada. "No sabemos lo que nos encontraremos, tenemos un equipo bastante veterano con experiencia y gente contrastada".

Sobre eso mismo, Hita dice estar contento con la plantilla que ha confeccionado. "Tenemos el mismo bloque que el año pasado, con cuatro incorporaciones que seguro que nos van a ayudar". Para el técnico del Sant Joan, lo mas importante es disfrutar de la categoría y competir todos los partidos, sin perder de vista su principal objetivo. "Somos realistas, el objetivo es manternos. Vamos a intentar disfrutarlo al máximo, pero tenemos claro cual es nuesta meta. Todo es nuevo, hemos creado cuatro equipos de base, y la intención es ir llenando el pabellón cada día un poco más."

Los dos equipos egarenses competirán en grupos distintos de la División de Honor e iniciarán la competición lejos de sus respectivas canchas. El Isur La Font Mágica ha quedado encuadrado en el grupo I. El Atlètic Sant Joan jugará en el grupo II.

LAS PLANTILLAS

ATLÈTIC SANT JOAN
Porteros. Jordi Hinojosa (Can Parellada), Miki (Can Parellada) y Ángel (Can Parellada).
Jugadores. Pollo (Can Parellada), Bota (Can Parellada), Estrella (Can Parellada), Hugo Martins (Can Parellada), Dani Hernández (Can Parellada), Chino (Can Parellada), Samu (Gasifred Atletico Ibiza), Iván Alonso (Sin equipo), Dani Puig (Sin equipo) y Rafa (Platense Tarragona).
Entrenador.
Jordi Hita
Entrenador de porteros. Pitu
Delegado. David Aragoneses

ISUR LA FONT MÀGICA
Porteros.
Isidro Pérez y Carlos Arnau.
Jugadores. Ismael Lázaro, Sergio Blanco, Jordi Algaba, Oscar España, Ivan Martin "Mendi", Carlos Omabegho, Abel Ruíz, David Moral, Xavi Mata, Carlos Padilla, Miguel Ángel Domínguez y Manuel Naranjo.
Entrenador. Ismael Quirós
Delegado. Manolo Reina

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook