Atletismo

Jornada de ultrafondo el sábado en Can Jofresa

15.10.2015 | 04:25
La prueba toma el relevo de los desaparecidos 100 Kilómetros Ciutat de Terrassa.
La prueba toma el relevo de los desaparecidos 100 Kilómetros Ciutat de Terrassa.

Este sábado se disputará en las pistas de atletismo de Can Jofresa la primera edición de la jornada de resistencia, una cita destinada a las distancias de ultrafondo que viene a tomar el relevo de la desaparecida prueba de 100 kilómetros Ciutat de Terrassa, que ha dejado de organizarse. La empresa Chiptiempo con la colaboración del club Arec de Terassa y el Centre d'Espai Guadalhorce, son los impulsores de la iniciativa. La competición cambia el formato y en lugar de disputarse sobre una distancia concreta se hace sobre un límite horario, estableciéndose la clasificación en función de la distancia recorrida en los mismos. De este modo, se establece una prueba de 12 horas, otra de 6 y una de 3. El final de las tres carreras está previsto a las 8 de la tarde. Para ello, la salida de las 12 horas se hará a las 8 de la mañana, la de 6 horas a las 2 de la tarde y la de 3 horas a las 5.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Terrassa mantiene su protagonismo en las pruebas de ultrafondo dado que el calendario no ofrece demasiadas competiciones en pista de estas características.

Lluís Gallardo, presidente del Club Arec, ha manifestado que esta primera edición de la prueba servirá para evaluar el resultado de cara a años posteriores. "Es como una prueba piloto para saber si podemos seguir organizando una prueba como esta en el futuro. Hay que tener en cuenta que es la primera vez que organizamos una competición", explica. Se espera la participación de unos veinticinco atletas en las distintas distancias establecidas. La carrera estará controlada por chip para garantizar las distancias que recorrerá cada participante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook