Hockey. Primera División

Gran remontada y primer triunfo

14.10.2015 | 04:24
Las jugadoras del Atlètic, celebrando uno de los cuatro goles ante el Universidad de Sevilla.
Las jugadoras del Atlètic, celebrando uno de los cuatro goles ante el Universidad de Sevilla.

Valioso primer triunfo para un Atlètic que va cogiendo tono. Las jugadoras que dirige Andreu Enrich se impusieron por 4-2 al Universidad de Sevilla, uno de los candidatos a luchar por las primeras plazas de la clasificación. Pese a que las andaluzas empezaron muy fuertes, la expulsión con roja directa de la visitante Patricia Velasco propició la reacción del conjunto local.

Con dos goles en apenas diez minutos, el conjunto sevillano logró una renta de 0-2 en el arranque del choque. Las jugadoras terrassenses controlaron la posesión sin saber traducir su dominio en gol. Sin embargo, justo antes de la conclusión del primer cuarto llegó la jugada más decisiva del encuentro.

El Universidad de Sevilla se quedó con un efectivo menos después de que Patricia Velasco fuera expulsada por agredir con su stick a Vinyet Figueras. La superioridad numérica dio a las de Can Salas toda la confianza para creer en la remontada. La insistencia ofensiva del cuadro local no halló recompensa hasta el minuto 28, cuando Cristina Escudé anotó el 1-2. De Paz empató en la reanudación y el 3-2 no llegó hasta el último cuarto, obra de Laura Salat. Poco después, Escudé sentenció con el 4-2 definitivo.

ATLÈTIC TERRASSA, 4
UNIVERSIDAD SEVILLA, 2


ATLÈTIC TERRASSA. M. Folch, I. Beltran, C. De Paz, V. Figueras, J. Lluch, A. De Paz, M. Llobet, L. Salat, C. Badia, C. Vancells y C. Freixa. También jugaron G. Beltran, G. Cirera, C. Escudé, M. Beltran y M. Perani.

UNIVERSIDAD SEVILLA. S. Beerkens, A. Arenas, M. Cebrián, J. Iglesias, M. Lahera, M. Ledesma, B. Márquez, S. Villar, F. Norbis, L. Pampin y E. Rojo. También jugaron V. Torres, L, Velasco, F. Buda, P. Velasco y N. Schneir.

Árbitros. Dirigieron el encuentro Pérez y Servetto. Amonestaron con tarjeta verde a las locales Gemma Beltran y Carlota Freixa, y a la visitante Alba Arenas. Mostraron la cartulina amarilla a la jugadora local Vinyet Figueras. Expulsaron con tarjeta roja directa a la visitante Patricia Velasco (m. 14).

Goles. 0-1, m. 3, Mariana Ledesma; 0-2, m. 10, Florencia Norbis; 1-2, m. 28, Cristina Escudé; 2-2, m. 31, Cristina De Paz; 3-2, m. 50, Laura Salat; 4-2, m. 55, Cristina Escudé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook