Waterpolo. División de Honor femenina

El CN Terrassa recibe a un Sabadell inaccesible

14.10.2015 | 04:24
Una jugada del derbi jugado la temporada pasada.
Una jugada del derbi jugado la temporada pasada.

El CN Terrassa juega esta noche, a las 20.45, contra el CN Sabadell en partido de la segunda jornada de la División de Honor femenina. El conjunto local debuta ante su público ante un rival inaccesible, dominador del waterpolo español en los últimos años y aspirante a recuperar el título europeo que perdió la temporada anterior. Las sabadellenses llegan a este derbi comarcal después de ganar en su estreno al WP 98 navarro por 33-1.

El CN Terrassa afronta el partido con dos ausencias, las de las lesionadas Paula Leitón y Aina Pastor. El partido forma parte del duro comienzo de Liga que le ha tocado en suerte al CN Terrassa, en el que se mide de forma consecutiva a los tres primeros de la última edición de la Liga. "Prefiero encontrarme a estos equipos ahora que en otro momento de la Liga", comenta el técnico del CN Terrassa, Xavi Pérez.

No bajar la guardia

Pese a la previsible derrota en el debut liguero en la piscina del Mataró en la primera jornada, Xavi Pérez hace una lectura positiva del rendimiento ofrecido por sus jugadoras. "Sea cual sea el marcador, no podemos perder nunca la intensidad. Eso es innegociable. Asó lo hicimos contra el Mataró, en un partido en el que todas las jugadoras tuvieron minutos y sumaron. Hay que ser conscientes de que las necesitaremos a todas cuando nos juguemos los puntos de verdad en esta Liga."

Contra el Sabadell, el entrenador del CN Terrassa espera un partido similar al del sábado, con el añadido de que el rival "es todavía mucho mejor". El conjunto que dirige Nani Guiu ha incorporado esta temporada a Clara Espar, procedente del Mediterrani, y a la jugadora norteamericana Coleen O'Donnell, con el propósito de ser de nuevo el mejor equipo del continente. "La plantilla del CN Sabadell es el grueso de la selección española", recuerda Xavi Pérez. "Yo destacaría su bloque. Tienen doce o trece jugadoras que pueden intervenir sin que baje el nivel del equipo." Nombres como los de Maica García, Jennifer Pareja, Laura Ester, Pili Peña o Mati Ortiz destacan en un equipo dispuesto a ganarlo todo otra vez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook