Básquet. Copa Catalunya

Victoria de mucho valor para el Natació

13.10.2015 | 04:22
Adrià Retrés, a la derecha, en una acción de ataque.
Adrià Retrés, a la derecha, en una acción de ataque.

Segunda victoria de la temporada para el CN Terrassa Bricomart. Los de Jordi Sociats superaron a un Sedis Hidrology que no bajó los brazos en ningún momento. El encuentro empezó falto de ritmo, siendo los visitantes quiénes lo marcaban. Los locales, a base de acierto y defensa, conseguían despegarse en el marcador al final del primer cuarto: 19-12. En el segundo acto el partido no cambió, pese a la voluntad del Natació de darle un punto más de ritmo al encuentro para intentar dejar a los visitantes fuera del partido. El intercambio de canastas era el protagonista del encuentro, lo que permitía a los locales manterner dicha ventaja pero no despegarse en el marcador. Tras seis puntos consecutivos de Herrero, el Natació conseguió marcharse a los vestuarios con 10 puntos de ventaja: 33-23.

Lideraros por un espectacular Jaume Santandreu (5 triples y 21 puntos), los locales conseguían tener rentas de hasta 15 puntos, llegando al final del cuarto con 16 puntos de ventaja: 55-39.

Tercer cuarto decisivo
Una canasta de Ricard Sociats nada más empezar el último acto, ponía el marcador en 18 puntos de ventaja para los locales. El partido parecía sentenciado pero la defensa zonal del Sedis cortocircuitó el ataque del Natació, que era incapaz de anotar una sola canasta y veía como los visitantes se acercaban en el marcador.
A falta de escasos dos minutos, los visitantes se situaron a tan solo un punto: 58-57. Llegados a este punto los tiros libres resultaron claves para enterneder el devenir del encuentro. Víctor Fuentes se encargó de transformarlos, y dió la tranquilidad necesaria a un Natació que suma dos victorias en cuatro partidos.

Ficha técnica
CN Terrassa: 62
Sedis Hidrology: 59


CN Terrassa. Quesada (3), Fábregas (8), Retres, Santandreu (21), R. Sociats (11), cinco inicial, Monterrubio, Fuentes (5), Ferndández, Herrero (12), M. Sociats, Roenick y Martín (2).
Sedis Hidrology. Vilaró (12), Marin (10), Catterino (4), Serrato (2), Bregolat (17), cinco inicial, Seguin (2), Serra (5), Ausas, Lara y Bottiroli (7).

Árbitros. Dos Santos y Marmol.
Parciales. 19-12, 33-23 (descanso), 55-39, 62-59.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook