Fútbol. Primera catalana

El Terrassa "B" empató con el Santboià pese a jugar 36 minutos con un futbolista menos

13.10.2015 | 04:22
Joan Muntada, a la derecha, pugna por un balón con un jugador del Santboià.
Joan Muntada, a la derecha, pugna por un balón con un jugador del Santboià.

El duelo entre el Terrassa 1906 y el Santboià, primero y segundo en la clasificación al iniciarse la jornada, venía a significar para los egarenses un control de calidad a su espectacular inicio de campeonato. Ponían en juego por primera vez el liderato, que han cedido al Balaguer, y lo hacían ante un rival que llegaba avalado no únicamente por su posición en la tabla sino por un potencial futbolístico que lo sitúa en el grupo de favoritos al ascenso. En ese exigente escenario, el conjunto de José Luis Duque dio una respuesta óptima y esperanzadora, demostrando que su posición no responde al dictado del azar sino a un trabajo serio y meditado que avala a un equipo con hambre de ser protagonista en esta Liga. El empate final cobra mayor valor al haberse producido después de que los egarenses jugasen durante 36 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Rius.

El partido aglutinó los goles en la primera parte y el fútbol y la emoción en la segunda. El primer período, a excepción de un arranque con un gol para cada equipo, resultó trabado en exceso. El Terrassa 1906 puso en escena sus mejores virtudes: organización defensiva, esfuerzo colectivo, derroche físico y gestión adecuada del ritmo del partido. No se incomodó con la mayor posesión de su rival y esta vez se encontró con el gol en los primeros minutos, cuando Omar se adelantó al portero visitante después de un envío del guardameta local Carlos que se envenenó con el bote. Ese tanto se produjo en el minuto 7 y en el 10 empató el Santboià por mediación de Josele, que recogió un balón mal despejado por Lucas y superó a Carlos. En ataque no sucedió gran cosa más en ninguna de las dos áreas.

La segunda parte tuvo mucho más de todo. Carlos protagonizó una brillante doble intervención en el minuto 47 a remates de Josele y Pedro Bravo, a lo que respondieron los locales con una aparición de Ratera desde la banda que acabó con un remate ligeramente alto. Poco después, Cadmo se aprovechó de una indecisión defensiva del Santboià y cazó un balón que el portero Espinet rechazó a córner.

El fútbol atrevido del filial egarense se vio mutilado por la expulsión de Rius en el minuto 54. José Luis Duque tuvo que retirar a un delantero (Néstor) pero su equipo multiplicó la apuesta física e incomodó a un Santboià sin respuestas. Egaña obligó a intervenir al portero visitante con un buen disparo. El Santboià únicamente generó peligro en una falta de Acosta, hasta que en los instantes finales Kevin y Camacho dispusieron de dos oportunidades.

Ficha técnica
Terrassa 1906: 1
Santboià: 1


Terrassa 1906. Carlos, Rius, Lucas, Corbi, Màxim, Muntada, Cadmo, Ratera, Néstor, Egaña y Omar. Lolo suplió a Néstor en el minuto 58; Serra a Cadmo en el 84; Jaime a Ratera en el 89; y Montes a Omar en el 90.

FC Santboià. Álex Espinet, Peque, Acosta, Kilian, Lón, Kevin, Jota, Lluís Gaudioso, Josele, Cárdenas y Pedro Bravo. Buba y Camacho suplieron a Pedro Bravo y Jota en el minuto 59; Joel Martínez a Josele en el 64; Omar a Cárdenas en el72; y Libo a Lluís Gaudioso en el 84.

Árbitro. David López Jiménez. Amonestó a Lucas, Corbi Màxim, Cadmo, Egaña, Lluís Gaudioso, Cárdenas y Libo. Expulsó por doble amonestación a Rius en el minuto 54.
Goles. 1-0, minuto 7, Omar; 1-1, minuto 10, Josele.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook