Fútbol

San Cristóbal y Jabac, en la misma dirección

10.10.2015 | 04:25
Mota (izquierda), presidente del Jabac, y Moreno, del San Cristóbal.
Mota (izquierda), presidente del Jabac, y Moreno, del San Cristóbal.

CP San Cristóbal y UFB Jabac i Terrassa anunciaron hace unas semanas un acuerdo de colaboración deportiva que contempla líneas comunes de actuación desde la categoría cadete hasta amateur. Ese convenio sitúa en un escenario común a dos de las principales entidades futbolísticas de la ciudad, cuya apuesta por el fútbol base es coincidente y cuyos intereses de futuro se retroalimentan. "Se trata de trabajar de forma conjunta y aprovechar los recursos de cada uno", explican los dos presidentes, Carles Mota, del Jabac, y Miguel Ángel Moreno, del San Cristóbal. Formar plantillas equilibradas con los jugadores de los dos clubs, consolidar las categorías y potenciar el primer equipo del San Cristóbal con los futbolistas surgidos del juvenil del Jabac son algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en base a una plataforma técnica que trabajará de la mano.

"El Jabac necesitaba un primer equipo para dar salida a sus juveniles. Sin eso, es imposible pensar en consolidar un equipo en División de Honor", señala Carles Mota. "La Liga Nacional es nuestro tope en la situación anterior." Miguel Ángel Moreno también entiende que pensar en un primer equipo en Primera Catalana, con los recursos actuales del San Cristóbal, sería una temeridad. "Para un club de barrio, se trata de una categoría deficitaria. Hay que trabajar con jugadores de la base y de la ciudad. Y qué mejor que hacerlo con una entidad del nivel del Jabac."

Las dos entidades han trasladado este acuerdo tanto al concejal de Deportes, Dani Nart, como a la Associació de Clubs de Terrassa, de la que Miguel Ángel Moreno es el presidente y Carles Mota el vicepresidente.

Objetivos
"El primer equipo tendrá que dar un paso adelante", señala Miguel Ángel Moreno en relación a la necesidad de ofrecer una categoría más atractiva a los juveniles que salgan del Jabac. "Esto es un trabajo de varios años", señala. "No tenemos ninguna urgencia. Hay que consolidar las categorías en primer lugar", añade Mota. De hecho, el acuerdo se visualiza ahora pero hace tiempo que se venía hablando del mismo. "Hace dos años que hablábamos del tema. Se ha ido trabajando poco a poco, dándole forma y hemos ido mentalizando a la gente", dice Miguel Ángel Moreno. "No hay nada firmado, ni lo firmaremos. Es poner en marcha una filosofía en la que los dos estamos de acuerdo", añade Carles Mota. "Hay que empezar a dar espacio en el primer equipo a esos jugadores que acaban en nuestro juvenil."

Los dos presidentes coinciden en señalar que este acuerdo no va contra nadie. Y puntualizan que en ningún caso lo han puesto en marcha coincidiendo con la nueva etapa del Terrassa FC. "Esto no es ir contra el Terrassa", dice Miguel Ángel Moreno. "Tenemos las puertas abiertas para quien se quiera sumar. A nosotros nadie del Terrassa nos ha explicado su proyecto para que nos sumemos. Ahora hemos recibido una carta del directivo Xavi Estébanez diciendo que quería hablar con nosotros. Igual si se hubiese hablado en su momento no estaríamos aquí ahora." Carles Mota participó hace unos meses en la plataforma impulsada por Eduardo Posada para salvar de la desaparición al Terrassa. Y como integrante de la Fundació Terrassa FC, a la que pertenece el Jabac, siempre se mostró abierto a participar en alguna solución en los momentos de mayor crisis. "Nosotros siempre hemos trabajado pensando que algún día podíamos ayudar al Terrassa. En su día nos echaron y ahora nadie nos ha explicado nada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook