Fútbol. Primera Catalana

El Terrassa FC 1906, en lo más alto

09.10.2015 | 04:25
Los jugadores del Terrassa FC 1906, festejando uno de sus dos goles frente al Castelldefels.
Los jugadores del Terrassa FC 1906, festejando uno de sus dos goles frente al Castelldefels.

Su fabuloso arranque liguero ha situado al Terrassa FC 1906 como líder del grupo segundo de Primera Catalana. El conjunto que prepara José Luis Duque comenzó la temporada del ascenso perdiendo por 3 a 1 en Sitges ante el Suburense, pero a partir de entonces cuenta sus partidos por victorias, algunas de muchísimo prestigio. Se ha impuesto por la mínima en el Camp Olímpic a Igualada (1-0) y Castelldefels (2-1) y ha derrotado a domicilio a El Catllar (0-1) y Vilaseca (0-1). Estas cuatro victorias consecutivas le han permitido alcanzar el liderato con doce puntos, uno más que sus dos más directos perseguidores, Santboià y Balaguer.

Los de Duque se han convertido también en el mejor equipo de la categoría, ya que suman un punto más que el Horta de Xevi Molist, que aún no conoce la derrota pero ha cedido dos empates en las cinco primeras jornadas. Para el filial del Terrassa FC, pensar en el ascenso es hoy por hoy un sueño, pero no es algo imposible. Al no haberse tramitado a tiempo la condición de filial de la ex Peña San Pedro, los de Duque podrían coincidir perfectamente con el primer equipo la próxima campaña en Tercera División si logran su tercer ascenso de categoría consecutivo.

Eficacia ofensiva
Una de las circunstancias que más llaman la atención de la trayectoria del Terrassa FC 1906 en este primer mes de competición es lo bien que aprovecha sus goles. Habiendo marcado solamente seis, el equipo ha conseguido sumar doce puntos. El Amposta, por ejemplo, ha marcado un gol más y es antepenúltimo con solamente cuatro puntos. Y en defensa los egarenses andan también muy finos. Han recibido solamente cuatro tantos. Tres se los endosó el Suburense en la primera jornada, lo que significa que en las cuatro últimos compromisos ligueros han encajado un solo gol, en casa ante un Castelldefels que sucumbió por 2 a 1.

Mañana a las seis de la tarde, el Olímpic vivirá un auténtico partidazo. El Terrassa FC 1906 se medirá al segundo clasificado, un Santboià que tiene solamente un punto menos que los terrassenses. "Ganar al Santboià sería algo histórico para una plantilla que hace dos años estaba jugando en Tercera Catalana. Sería algo grandioso. Nos estamos enfrentando a algunos equipos que tienen una gran historia en la Tercera División", apunta Duque.

De cara al apasionante compromiso de mañana, Duque cuenta con dos serias dudas. Claudio sufre un golpe en la parte derecha de la cadera y Cadmo arrastra también una contusión en el tobillo. Tras recibir al segundo, los egarenses afrontarán dos encuentros teóricamente asequibles. En la séptima jornada visitarán a un Reddis que todavía no ha puntuado y en la octava recibirán al Amposta, antepenúltimo clasificado.

La recompensa al trabajo
Tanto los futbolistas del Terrassa FC 1906 como su técnico tienen claro que el liderato que ostentan responde a la capacidad de sacrificio y a la unión que existe en el vestuario. "Nos hemos convertido en el equipo revelación. Es algo sorprendente, pero eso no va a cambiar nada de nuestra forma de trabajar. Es simplemente una recompensa al gran trabajo que está desarrollando la plantilla. Confío ciegamente en la capacidad de trabajo de este grupo de jugadores. Hay que seguir así", apunta el entrenador.

José Luis Duque se mantendrá fiel a su estilo. "Seguiremos compitiendo para estar lo más arriba posible. Los partidos nos irán guiando. Nuestra filosofía es la misma del año pasado. Queremos hacerle daño al rival y tener el balón lo más cerca posible de su portería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas